El congresista del Apra, Mauricio Mulder, advirtió que existiría una intención del gobierno de Martín Vizcarra de no brindar el salvoconducto al exmandatario Alan García, si Uruguay le concede el asilo diplomático.
En ese sentido, mencionó que si el Ejecutivo no entrega ese documento a García Pérez sería una rebeldía con respecto al tratado sobre asilo diplomático firmado en Venezuela en 1954, y una falta de respeto al gobierno de Uruguay.
«Sería una posición de rebeldía con respecto al tratado y además de irrespeto al gobierno uruguayo», sostuvo el parlamentario en diálogo con la emisora radial Espectador de Montevideo.
De otro lado, Mauricio Mulder mencionó que existe una segunda vía en miras a que Alan García abandone el Perú, en caso que Uruguay se niegue a concederle el asilo.
«Dice claramente, también, el tratado que si el asilo es rechazado, no se debe entregar a la persona al país requirente. De todas maneras, lo que Uruguay tendría que hacer es facilitar el salvoconducto para que se vaya a un tercer país», puntualizó. (Correo).