No se requiere un hacker para acceder a ellas y Google dice que no hará nada al respecto. Haz la prueba tú mismo siguiendo estos pasos.
El navegador Chrome, de Google, tiene una falla de seguridad que permitiría que cualquier persona con acceso a un computador personal conocer todas las contraseñas de sitios web y redes sociales que su propietario guardó en él.
La falla fue descubierta por Elliott Kember, un desarrollador de software neozelandés que vive en el Reino Unido, y no se requiere ser un hacker ni tener ningún conocimiento avanzado para aprovecharse de ella.
Lo único que se necesita es tener acceso por unos segundos al computador de otra persona.
Uno mismo puede hacer la prueba y comprobar que Chrome libera fácilmente las contraseñas que uno suponía que se mantenían encriptadas y bien seguras.
Para hacer la prueba sigue estos pasos:
1) Haz clic en el ícono que está a la derecha del campo de direcciones de Internet (tres barras horizontales) y luego selecciona «Configuración»
2) Al pie de la página que se despliega, haz clic en «Mostrar opciones avanzadas …»
3) En el ítem «Contraseñas y formularios», haz clic en «Administrar contraseñas guardadas»
4) Se desplegará un cuadro flotante con las contraseñas guardadas en Chrome, las que se muestran ocultas como puntos o asteriscos
5) Sin embargo, basta hacer clic sobre ellas para que aparezca la opción «Mostrar», y al hacer clic allí las contraseñas se revelan.
¿QUÉ DICE CHROME?
El jefe de desarrollo del navegador, Justin Schuh, dijo en un foro de la plataforma que Google no ve ningún problema en esto y que no va a cambiar nada.
Según Schuh, la única manera de mantener total seguridad sobre una cuenta en Chrome es no dándole acceso a ella a personas en las que no se confía.
«Queremos dejar claro que cuando le das a alguien el acceso a su cuenta, esa persona tendrá acceso a todo», dijo.
Según publicó el diario The Guardian, otros navegadores como Firefox y algunas versiones de Internet Explorer en el pasado fueron criticados por tener la misma vulnerabilidad, pero la corrigieron e incorporaron una contraseña maestra para poder verlas. (24horas.cl).