MTC otorgó autorizaciones de televisión a canal del Estado

Share:

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante Resolución Directoral N° 0698-2013-MTC/28, otorgó al Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP –CANAL 7 EN LIMA) 96 frecuencias para operar en televisión VHF en la misma cantidad de ciudades del interior del país.

 

Las ciudades que pronto tendrán la señal del canal IRTP son Hermilio Valdizán en Huánuco; Virú, en la Libertad; Olmos y Oyotún, en Lambayeque; San Mateo, Andajes, Antioquía y Oyón, en Lima; Huepetuhe, en  Madre de Dios; Yanahuanca y Ciudad Constitución en el departamento de Pasco.

 

Otras localidades beneficiadas son Achoma, Chivay, Coporaque, Ichupampa, Yanque y Acari en Arequipa; Cutervo, en Cajamarca; Mara, en Apurímac; Carhuaz, en Ancash; Carabaya, en Puno y Ayacucho, en Ayacucho.

 

La implementación de estos canales, son parte del plan de equipamiento y modernización del canal 7, para lo cual cuentan con S/.30 millones de soles como gasto de capital, según su Presidenta María Luisa Málaga.

 

Este presupuesto permitirá comprar nuevos equipos y dar el mantenimiento a las más de 274 estaciones que tienen a nivel nacional. Además, María Luisa Málaga señaló que “el proyecto de inversión se gestionó desde el año 2004, se hizo viable en el 2010 y en el 2013 obtuvieron el presupuesto”.

 

El IRTP tiene por finalidad ejecutar actividades y acciones de difusión de contenidos educativos, informativos, culturales y de esparcimiento a nivel nacional.

Comentarios

Previous Article

Cumpleaños del Alcalde de El Porvenir

Next Article

Con gol de Francesco Recalde, César Vallejo ganó 1 a 0 a Alianza Lima en Matute

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *