Gerencia Desarrollo Social ejecuta supervisión de200 tanques para que cumplan sus fines. El gran crecimiento de nuevos asentamientos humanos en el Alto Trujillo, distrito El Porvenir, los tanques gigantes de polietileno con capacidad para 10 mil litros cada, instalados por la MPT en cumplimiento del programa social “Agua es vida”, en el Alto Trujillo con frecuencia son reubicados a lugares de mayor pobreza.
En los últimos seis meses se registraron 10 reubicaciones de tanques en diversos lugares periféricos del Alto Trujillo, sea porque la redes de agua potable de Sedalib llegaron a esos lugares, o porque estos sectores urbano están mas consolidados y la pobreza ya no es tan aguda ni extrema, como la que afecta a las familias recién instaladas.
En la gestión de la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, el ´programa “agua es vida” se mantiene vigente y el Gerente Municipal Luis Valdez Farías, mediante documento, pidió a la gerente de Desarrollo Social Tania Baca Romero, en coordinación con la subgerencia de Participación Vecinal, ejecute una supervisión a los 200 tanques instalados.
El propósito de esta supervisión y control sobre el funcionamiento de los tanques de agua, que fueron adquiridos con dinero de los contribuyentes, es para que cumpla los fines para los que fueron destinados de servir a los vecinos de extrema pobreza, sin acceso a la red pública de agua potable,
Para que los vecinos soliciten la instalación de estos tanques gigantes, requieren estar organizados en un comité de gestión.
En el Alto Trujillo para elaborar la documentación, en la municipalidad del centro poblado hay una persona destacada por el alcalde Fernando Ñuñuvero Ibañez, para asesorarlos en la organización de los comités.
En el Barrio 5-C de Alto Trujillo la presidenta del comité de gestión Marilú Rodríguez Sánchez, con apoyo de sus vecinos construyeron la plataforma de concreto, sobre la cual se monta el tanque, luego instalan la tubería hasta una pileta pública. Por su parte la presidenta de otro tanque en funcionamiento Santos Neyra Ruiz, dijo ellos hacen limpieza del tanque dos veces al mes.