La ceremonia que la Municipalidad de Trujillo estaba organizando para reconocer a la destacada promotora cultural Maruja Aleman Rujel, que se debía realizar hoy miércoles 28, a las 7 de la noche, fue postergada hasta nuevo aviso, a pedido de la misma homenajeada, por motivos personales.
El reconocimiento a la fundadora del Centro de Promoción Cultural de Trujillo (CEPROCUT) y organizadora del ya prestigioso evento “Concurso Internacional de Canto Lírico” y del “Concurso Nacional de Cuento”, era parte del programa edil “Cultura del Reconocimiento, creado por el alcalde César Acuña Peralta para distinguir a quienes aportaron al desarrollo de la historia, arte y cultura de la ciudad.
Por su destacada trayectoria, gran cantidad de amigos y de personas que reconocen su labor cultural, se descontaba que el Salón Consistorial de Palacio Municipal iba a estar colmado de asistentes. Según se supo, ella se encuentra fuera de la ciudad debido a un tratamiento médico.
Sin embargo, la regidora Juana Aguilar Plasencia, adelantó que la comuna estará en contacto con la homenajeada para reprogramar la fecha de la entrega de la distinción: Medalla de la Ciudad y Diploma de Honor.
“La Municipalidad de Trujillo postergó esta ceremonia de reconocimiento a la fundadora del CEPROCUT a pedido de la misma señora Maruja Aleman, quien por motivos personales no podrá asistir a la ceremonia programado para este miércoles”, recalcó la concejal.
A su turno la gerente de Imagen Institucional de la MPT, María Elena Pérez Orbegoso, informó que su despacho de todas mareras haría las coordinaciones para ubicar la mejor fecha para que sea reprogramada la ceremonia especial.
“Por su significativa contribución por más de 35 años consecutivos a favor de la educación, el arte y la cultura, es que el pleno del Concejo Municipal aprobó reconocer a tan distinguida dama”, explicó seguidamente.
La labor que viene haciendo es muy reconocida en Trujillo e internacionalmente, por ejemplo por lo que hace con el Concurso y Festival Internacional de Canto Lírico, evento único en su naturaleza en América Latina, el que es auspiciado por la Municipalidad de Trujillo y que este año debió ingresar a su 17º edición pero fue suspendido debido a que el Teatro Municipal fue cerrado por mejoras.
María Magdalena Aleman Rujel nació el 05 de enero de 1949. Es Licenciada en Ciencias Sociales, egresada de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), fundadora del CEPROCUT, asociación civil sin fines de lucro creada con el propósito de promover la cultura y el liderazgo juvenil.