MPT organiza actividades por el 192º Aniversario de la Independencia Nacional

Share:

MPT-organiza-actividades-por-el-192º-Aniversario-de-la-Independencia-Nacional

 

Celebrando el 192º Aniversario de la Independencia Nacional, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), dará inicio a una serie de actividades culturales y artísticas que comienzan a partir de mañana miércoles 24 y se desarrollarán de manera consecutiva hasta el domingo 28 de julio.

 

Este miércoles 24, de 10:00 am a 7:00 pm, se empezará a sentir el espíritu patriótico con la exposición de pintura “Colores de mi Perú”, a desarrollarse en el jirón Independencia Nº 519. A las 5:00 pm, habrá el recital poético “Mi Patria”, a cargo del proyecto Poesía Joven, de la MPT, en la Casa de la Emancipación.

 

Cuando el reloj marque las 7:00 pm, en la Plaza de Armas, se podrá disfrutar una retreta con la presentación de danzas de ballet e interpretación de música y melodías peruanas, a cargo de artistas locales, la Banda de Músicos de la MPT, Compañía Municipal de Ballet y Orquesta de Cámara de la Universidad César Vallejo, respectivamente.

 

El jueves 25 de julio, además de continuar con la exposición de pintura “Colores de mi Perù” y retretas musicales a cargo de la Banda de Músicos de la MPT, a partir de las 8:00 pm el Centro de Promoción Cultural de Trujillo hará su presentación en la Plaza de Armas, presentando a la Orquesta Andina Juvenil con el espectáculo “Le canta a la Patria”.

 

El viernes 26 a las 8:00 pm, nuevamente la Universidad César Vallejo hará su presentación con la función denominada la “UCV le canta a la Patria”. Este evento, al igual que los anteriores, también tendrá como escenario la Plaza de Armas.

 

El sábado 27, a las 9:00 am, en la Casa de la Juventud, se realizará la clausura de Talleres Artísticos y Productivos de la MPT. A las 3:00 pm, los elencos artísticos de diversas instituciones públicas y privadas desarrollarán el “Pasacalle de la Peruanidad”, en la Plaza de Armas, teniendo como lugar de concentración previa el Coliseo Inca.

 

A partir de las 6:00 pm, en la Plaza de Armas se tendrá la presentación de Elencos Artísticos Juveniles, bandas musicales de la Policía Nacional del Perú, el Ejército Peruano y de la MPT. Seguidamente, también se realizará la Gran Verbena Artística Popular, que se prolongará hasta las 12 de la noche, con la presentación de fuegos artificiales.

 

El domingo 28, de 8:00am a 11:00 am, en  la Basílica Catedral se desarrollará una Misa Te Deum, luego en la Plaza de Armas será el Izamiento y Desfile Civil Militar y al medio día, se hará una Sesión Solemne en el Salón Consistorial del Palacio Municipal.

 

Cabe mencionar que estas actividades las viene coordinando la MPT a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes y la Gerencia de Imagen Institucional.

Comentarios

Previous Article

Torneo “Celso Tirado”: Jaime y Díaz ganan la tercera etapa

Next Article

El domingo 28 de julio se inauguran los juegos deportivos castillistas invierno 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *