MPT dio materiales por 300 mil soles para 16 obras comunales

Share:

Durante el presente año, la Municipalidad Provincial de Trujillo cofinanció un total de 16 obras de infraestructura con participación vecinal entregando para ello los materiales necesarios para la ejecución de los proyectos

El cofinanciamiento se hizo con municipalidades distritales, comunas de centros poblados y comité de desarrollo y progreso, realizándose a través de la Subgerencia de Participación Vecinal. A la fecha se han culminado 11 obras y otros cinco proyectos se encuentran aun en ejecución.

Para que la MPT otorgue materiales de construcción destinados a obras comunales, primero suscribe un convenio de cooperación interinstitucional con el representante de los beneficiarios, en el cual la comuna se compromete aportar los materiales de construcción para una determinada obra y la contraparte se obliga a financiar la mano de obra.

La municipalidad provincial, en el texto de convenio suscrito se reserva el derecho de fiscalizar el buen uso de los materiales de construcción entregados, asegurándose que sean utilizados en la obra específica, por tratarse de dinero público, cumpliendo así recomendaciones de la Contraloría General de la República.

OBRAS TERMINADAS

Las obras culminadas son: Instalación de red secundaria de agua y alcantarillado en el PP.JJ. El Bosque, con inversión edil de 4,499 soles; Mejoramiento de alcantarillado en la calle Independencia 1 y 2 de Laredo, por 26,926 soles; Construcción de una losa deportiva en la I.E. 1705 de Laredo, por 10,281 soles; y Local comunal en Cerro Blanco, por 17.300 soles.

También, el Mejoramiento del parque Chiclayo, en Laredo, por 14,036 soles; Ampliación de red de agua y alcantarillado en Wichanzao, La Esperanza, con inversión de 9.071 soles; Ampliación de redes de agua y alcantarillado en el sector Parque Industrial – La Esperanza, por 25,567 soles.

Asimismo, la Ampliación de red de agua potable y alcantarillado en el AA.HH. Nuevo Horizonte de Salaverry, por 24,491 soles; y Mejoramiento de la línea de agua en Cerrito La Virgen de Huanchaco, por 5,452 soles.

EN EJECUCIÓN

Además, se encuentran en ejecución: Construcción de un muro de contención en la calle Crolungo, en Miramar, Moche, por 79,570; Construcción de veredas y sardineles en la calle Piura, Las Delicias, distrito de Moche, por 92,717 soles; Construcción de veredas y sardineles sector Las Delicias Norte, por 82,150 soles; y Construcción local multiusos en Cerro Blanco, por 63,622 soles.

Comentarios

Previous Article

Trabajo de mantenimiento del Puente Virú durará una semana

Next Article

Enseñan técnicas de programación de computadoras a escolares de secundaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *