MPT aprueba cambio de zonificación de predio La Esperancita

Share:

MPT-aprueba-cambio-de-zonificación-de-predio-La-Esperancita

 

El Pleno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) aprobó por unanimidad el cambio de zonificación de Residencial Densidad Media (RDM) a Comercio Zonal (CZ) del predio La Esperancita, ubicado en la Av. Mochica – Sector La Esperancita, del distrito de Trujillo, con un área de 12,705.155 m2, inscritos en la partida de la Propiedad Inmueble de la SUNARP – La Libertad.

 

Este pedido fue tramitado por el propietario del predio, Enrique Castañeda Ramírez, ante  la MPT por ser su competencia planificar el desarrollo urbano y rural de su circunscripción, incluyendo la zonificación, urbanismo y acondicionamiento territorial.

 

Una vez revisada la documentación técnica, el Concejo Municipal determinó que se cumplió con los requisitos señalados por el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) y que además de estar el predio en condición rústico, se encontraba en el área de expansión urbana de Trujillo.

 

Cabe indicar que los predios colindantes también tienen la condición de rústico y están delimitados por tres vías, como son la Av. Micaela Bastidas, Av. Metropolitana y Av. Prolongación Federico Villarreal, por lo que el cambio no afecta la trama urbana del entorno.

 

En esta Ordenanza Municipal, además de aprobarse el cambio de zonificación de RDM a CZ, el Pleno del Concejo también determinó que se modifique el Plano de Zonificación General de Usos de Suelo del Continuo Urbano.

 

Asimismo, se encargó a la gerencia del Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (PLANDET), la actualización del Planeamiento Integral con los Sub-Sector N7-a “La Esperancita” y que el propietario del predio materia de cambio de zonificación, solicite a la MPT la expedición del correspondiente Certificado de Zonificación y Vías, para efectos de su aplicación.

Comentarios

Previous Article

Periodistas y comunicadores de Otuzco comprometidos con la salud materna

Next Article

Moderno parque infantil en Ascope

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *