El diario oficial El Peruano, publicó en su edición impresa de este jueves 24 de abril las modificaciones que el Gobierno hizo efectivas el último miércoles referentes al Reglamento de Tránsito y al Reglamento de Licencias de Conducir Vehículos Motorizados, con el propósito de combatir los accidentes que han dejado sin vida a miles de peruanos.
Una de las modificaciones más resaltantes establece una medida preventiva, la cual permitirá a los miembros de la Policía Nacional del Perú retener el brevete del chófer responsable, así como la potestad de enviar el vehículo implicado al depósito municipal por infracciones a las normas de tránsito.
Asimismo, se establece un plazo máximo de 30 días para que las municipalidades cumplan con las sanciones respectivas a los choferes y vehículos que cometan infracciones contra las normas de tránsito.
Al respecto, varios ciudadanos expresaron a RPP tener gran expectativa y esperanza en que estas modificaciones ayuden a mejorar los niveles de seguridad de los usuarios del transporte público y de los peatones.
TRANSPORTES Y COMUNICACIONES DECRETO SUPREMO N° 003-2014-MTC
«Decreto Supremo que modifica e incorpora disposiciones al Texto Único Ordenado del Reglamento Nacional de Tránsito – Código de Tránsito, aprobado por Decreto Supremo N° 016-2009-MTC, al Reglamento Nacional de Administración de Transporte, aprobado por Decreto Supremo N° 017-2009-MTC y al Reglamento Nacional de Licencias de Conducir Vehículos Automotores y No Motorizados de Transporte Terrestre, aprobado por Decreto Supremo N° 040-2008-MTC»