Moderna infraestructura estrenará este año I.E. José Olaya de Huanchaco

Share:

Moderna infraestructura estrenará este año I.E. José Olaya de Huanchaco

 

Los cerca de 900 estudiantes de la institución educativa “N° 80033 José Olaya”, ubicada en el distrito de Huanchaco, estrenarán durante el presente año escolar su moderna infraestructura que fue construida gracias a las gestiones del alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta y del Congresista de la República, Richard Acuña Núñez, ante el Gobierno Central.

 

Esta institución educativa cuenta ahora con 20 modernas aulas, 10 en el primer piso y 10 en el segundo nivel. Cada aula tiene un área de aproximadamente 48 m2. Son bastante amplias y permitirán mejores condiciones para el estudio y seguridad de los niños.

 

“Acabo de constatar que la obra se encuentra culminada al 100% pero se viene realizando, como trabajos complementarios, la construcción de una piscina semiolímpica y camerinos que culminarán en febrero, para que los jóvenes de este colegio puedan practicar la natación durante el año escolar 2014”, dijo la teniente alcaldesa de la MPT, Gloria Montenegro Figueroa, durante la inspección a la obra.

 

En un área desierta del plantel, el proyecto contempló también la construcción de 6 aulas para nivel inicial, las que tienen una forma octogonal que permitirá que los alumnos más grandes no estén con los más pequeños.

 

El mejoramiento de la I.E. José Olaya de Huanchaco se ejecutó con una inversión de 5 millones 116 mil 412 nuevos soles y beneficiará a unos 900 alumnos del nivel inicial y de primaria del distrito de Huanchaco y sería inaugurada durante la primera semana de Marzo.

 

“Gracias a la intervención que estamos haciendo en este colegio, los niños podrán recibir educación en mejores condiciones que las que tenían antes”, puntualizó la también primera regidora del Concejo Municipal de Trujillo.

 

La institución educativa tiene un local con un área de 10 200m2, y se está ubicada en la calle Santa Fe, Nº 211 del distrito de Huanchaco, siendo uno de los más grandes con los que cuenta este distrito.

Comentarios

Previous Article

Aporte de minera Barrick a través del Fondo Social ha permitido reducir brechas de desigualdad en La Región

Next Article

El Porvenir tiene la tasa más alta de pobreza y desnutrición crónica infantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *