Ante la denuncia de dos situaciones en las que, aparentemente, las jeringas que se iban a usar para aplicar la vacuna no estaban cargadas con las dosis contra el covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa) inició una investigación para determinar si existe responsabilidad del personal de salud o se trataron de hechos fortuitos.
Mediante un comunicado el Minsa precisó que, en ninguno de los casos mencionados se llegó a concretar un perjuicio contra algún ciudadano.
El Ministerio de Salud está intensificando las medidas de vigilancia y control, ante estos casos y, de encontrarse algún acto indebido, se aplicará las sanciones correspondientes.
Los dos casos denunciados ocurren en momentos en los que el Minsa, y las demás instituciones involucradas, están dando el máximo de sus capacidades al haber alcanzado la aplicación de más de 2 millones de dosis.
En uno de los videos que circula en redes sociales se ve que una persona espera, en el interior de su vehículo, que un enfermero le coloque en el brazo la vacuna, sin embargo, el acompañante de la mujer se percata que, supuestamente, en la jeringa no había la dosis, por lo cual reclama y el personal de salud regresa a su módulo para recargar la jeringa.
Dios mío como es posible que este enfermero quiera sorprender al paciente con una jeringa vacía. Tomar en cuenta y exigir ver de donde están sacando la vacuna. Por profesionales de la salud como este estamos como estamos. Sr. Ministro tome cartas en el asunto. pic.twitter.com/PrQDjzRAhc
— Jane (@Janecita2021) May 10, 2021