El ministro César Vásquez colocó la primera piedra a la construcción de la infraestructura de contingencia.
Cumpliendo con el compromiso de acercar servicios médicos a las zonas más vulnerables, el ministro de Salud, César Vásquez, colocó la primera piedra y dio inicio a la ejecución del proyecto del Hospital Tomás Lafora, en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, región La Libertad, que beneficiará a más de 20 000 habitantes.
El titular del Ministerio de Salud (Minsa) explicó que la construcción de la contingencia es el primer paso para que la provincia norteña sea un referente en infraestructura hospitalaria. Posteriormente, habiendo asegurado la continuidad de la atención en los servicios de salud, se iniciará con la construcción de la obra principal.
“La construcción del hospital de contingencia durará 11 meses y cuando esté culminado trasladaremos todos los servicios y al personal. Luego, derrumbaremos la antigua infraestructura y empezaremos a construir el nuevo y moderno hospital en tres años”, indicó.
Para este importante avance, a inicios de octubre el Minsa, a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), firmó el contrato con el consorcio que se encargará de la ejecución del proyecto.
“Son casi S/400 millones que se invertirán en infraestructura (contingencia y obra principal) y equipamiento para tener un hospital moderno a la altura de estos tiempos que se merecen los guadalupanos”, aseguró el ministro quien fue declarado como huésped ilustre por el alcalde distrital de Guadalupe, Juan Castañeda.
Este nuevo hospital contará con 12 consultorios médicos, 16 consultorios no médicos, 5 tópicos de urgencias y emergencias, 2 salas de parto multifuncional y 2 salas de operaciones.
Además, será equipado con 10 camas en salas de observación de emergencia, 48 camas, 4 incubadoras y 2 cunas en el Área de Hospitalización, así como 2 ambulancias, un equipo de rayos X, un ecógrafo y un mamógrafo.
De esta manera, el Minsa, liderado por el ministro César Vásquez, reafirma su compromiso de trabajar para cumplir los objetivos del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte de cerrar las brechas de infraestructura y acercar los servicios de salud de calidad a todos los peruanos.