Los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, y el de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, no continuarán más en sus carteras. Fuentes cercanas a Palacio confirmaron que el presidente de la República, Martín Vizcarra, solicitó la renuncia de ambos, este domingo.
El ministro y también congresista Carlos Bruce está involucrado en el caso de la organización criminal ‘Los Temerarios del crimen’ de Chiclayo. El jueves último, el Ministerio Público informó que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió una investigación contra los cinco congresistas implicados en este caso.
La Fiscalía indicó a través de su cuenta de Twitter indicó que se tratan de: César Vásquez, José Palma Mendoza, Carlos Bruce, Clemente Flores y Javier Velásquez Quesquén. El fiscal Juan Carrasco Millones manifestó que dicha banda delincuencial “no solo operaba en Chiclayo, sino que tenía un brazo político en la ciudad de Lima”.
Por otro lado, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, fue duramente cuestionado luego de que admitiese que su cartera viene tomando acciones de “manera lenta” en el tema de seguridad vial.
Esto a causa del incendio de un bus que dejó 17 fallecidos, dentro de un terminal en Fiori. «Nuestro procedimiento para poder emitir la habilitación de los terminales contempla, como requisito, una serie de documentos, como declaración jurada. Y luego hay una verificación posterior. En este caso, la verificación comenzó en octubre y concluyó la semana pasada, lamentablemente», refirió.
A través de Twitter, Edmer Trujillo agradeció al presidente de la República por el tiempo que trabajó en su gestión. «Agradezco al Presidente Martín Vizcarra por la oportunidad brindada, dejamos un ministerio que ha destrabado los principales proyectos del sector y está listo para ejecutar las principales obras que el país necesita», tuiteó. (Vía RRP, América Noticias).