Ministro del Interior señala que la Policía Nacional tiene que cumplir directivas en favor del expresidente.

Pese a estar inhabilitado de la función pública por parte del Congreso, el expresidente Martín Vizcarra cuenta con 11 efectivos de la Policía Nacional, entre ellos un comandante que coordina a dicho equipo de custodia, según lo narrado en un informe de un medio escrito.
Según fundamenta el artículo 11 del Decreto Supremo N.°004-2022-IN, la seguridad policial del exmandatario debió haber sido suspendida temporalmente por estar inhabilitado del ejercicio de la función pública.
De acuerdo al periodista que elaboró el informe, fundamentó que el ‘Martín Vizcarra‘ cuenta con referida escolta desde enero de 2021, de los cuales ocho de estos agentes policiales se dividen en dos grupos de cuatro para turnarse y trabajar por día completo y al otro descansar mientras es reemplazado por la seguridad de relevo.
“Son once agentes de la Policía que lo resguardan. Uno es un comandante de la Policía, que es el coordinador, y luego los otros diez restantes se dividen en dos grupos de cuatro cada uno para hacer un turno de 24 x 24”, declaró.
Por su parte, el ministro del Interior, Vicente Romero, justificó la seguridad del vacado Vizcarra Cornejo, argumentando que no se puede quitar mientras no haya una sentencia legal por parte del Poder Judicial (PJ) en contra del cuestionado expresidente.
“Nosotros tenemos directivas que cumplir, en este caso, de la Policía Nacional, y mientras (Martín Vizcarra) no tenga una sentencia, sin duda hay que darle la seguridad. ¿Qué pasaría si le pasa algo al expresidente? Allí habría un problema bastante serio”, sostuvo el titular del Ministerio del Interior.
La congresista Patricia Chirinos emplazó al titular del Mininter a retirar la seguridad del expresidente Martín Vizcarra. “Debe actuar de inmediato, retirar la seguridad asignada a este nefasto personaje para la democracia peruana”, expresó. (RPP, Expreso)