También participa de ceremonia en la que la Sucamec dona armas a la Escuela de la Policía de Trujillo.
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, participó de una visita a la obra de la central de monitoreo de las cámaras de videovigilancia que ejecuta la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y lanzó el Programa Barrio Seguro, en el centro poblado Alto Trujillo.
El alto funcionario presidió también una ceremonia en la que la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), entregó un lote de 36 armas de fuego y municiones a la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía de Trujillo.
Este lote de armas constituye la sexta donación de esta institución a la Policía Nacional del Perú, a fin de ayudar a la formación de los agentes.
En total, son 36 armas de fuego, de los cuales 22 son revólveres, 10 pistolas, cuatro escopetas, así como 2,060 municiones. El armamento se encuentra en en buen estado y calidad de internamiento definitivo en la oficina zonal de Sucamec.
El Ministro Carlos Basombrío, quien presidió la ceremonia agradeció el gesto de la Sucamec, toda vez que con este tipo de donaciones colabora con los esfuerzos de la Policía en su tarea de mantener la seguridad ciudadana. (Correo).