Ministro de Vivienda inspeccionó obras de descolmatación de ríos Moche y Virú

Share:

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Milton von Hesse, supervisó los trabajos de limpieza y descolmatación de ríos y drenes que en la Región La Libertad superan los 80 kilómetros, como parte de las acciones de prevención ante la eventualidad del Fenómeno de El Niño.

En su visita a esta ciudad, el titular del MVCS supervisó los trabajos que realizan las maquinarias del ministerio asignadas a la limpieza del cauce de los ríos Moche y Virú del MVCS.

El ministro Milton von Hesse detalló que estos trabajos de prevención se desarrollan en 14 regiones del país que podrían verse afectadas ante la presencia del fenómeno natural.

“El Gobierno destinó más de 3,000 millones de soles el año pasado para prevención de desastres a nivel nacional, y con lo designado al Ministerio de Vivienda se adquirieron más de 140 maquinarias pesadas que desde el año pasado están operando a nivel nacional”, precisó.

El pool de maquinarias lo conforman cargadores frontales, camiones volquete, excavadoras, cama bajas, camiones cisterna, tractores sobre oruga, así como equipos especiales de iluminación, compresoras de aire, grupos electrógenos, cortadoras de concreto, camiones grúa, entre otros.

Von Hesse además informó que desde el 2014, su sector ha desarrollado acciones de prevención que comprenden la descolmatación de 478 kilómetros de cauce de ríos y la limpieza de drenes en los departamentos con mayor vulnerabilidad ante la eventualidad de un fenómeno de El Niño.

Detalló que en el 2014 se descolmataron 345 kilómetros de cauce de ríos y drenes, y en lo que va del 2015, se ha avanzado 133 kilómetros.

Señaló que entre el 2014 y lo que va del 2015 se han efectuado intervenciones de prevención de riesgos en las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima, Ica, Arequipa, Cusco, Apurímac, Puno, Cajamarca, Amazonas y Loreto.

 

Pistas y veredas:

El ministro aprovechó su estadía en la Región La Libertad para inaugurar tres obras de pistas y veredas en los distritos de Trujillo y Virú en beneficio de 10,128 pobladores de estas zonas.

La inversión del MVCS en estas obras superó los S/. 8.4 millones. Las obras se realizaron en el Centro Poblado California, distrito de Virú, provincia de Virú, así como en las calles del Sector las Ánimas y en la Av. Ricardo Palma en el distrito de Trujillo.

El MVCS ha invertido más de S/. 1,104 millones desde agosto del 2011 a la fecha en la Región La Libertad, en la ejecución de proyectos de agua y saneamiento, pistas y veredas, subsidios en viviendas, títulos de propiedad y en la construcción de seis tambos.

En subsidios de viviendas, el sector transfirió S/. 568.4 millones en beneficio de 22,469 familias. En agua y saneamiento se invirtieron S/ 371.5 millones en el financiamiento de 83 proyectos en zonas urbanas y rurales.

 

Comentarios

Previous Article

Sunass participa de día de logro en Villa del Mar

Next Article

Ministro de Vivienda: “Gerente de Sedalib ha privatizado la empresa para él”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *