El Ministerio Público intervino la vivienda del jefe departamental del Fondo Mi Vivienda de La Libertad, Wilmer Sánchez, a quien se le investiga por el presunto delito de negociación incompatible.
A Sánchez, quien se encontraría como no habido, se le acusa de haber favorecido a tres constructoras para realizar más de 1600 proyectos inmobiliarios promovidos por Mi Vivienda; así como de haber sacado varios préstamos en beneficio propio y de sus familiares.
El fiscal Luis Guillermo Bringas, de la Fiscalía Anticorrupción de La Libertad, intervino la vivienda de este funcionario, ubicada en el distrito de El Porvenir, donde halló una laptop, una computadora y varios expedientes que deberían encontrarse en los archivos de la institución.
“La investigación tendrá una duración de 60 días por el delito de negociación incompatible y de ser encontrado responsable, (Wilmer Sánchez) podría ser sentenciado hasta con 6 años de cárcel”, explicó el fiscal.
La República trató de ubicar al funcionario, sin embargo no pudo hallarlo; por el contrario, en el Fondo Mi Vivienda confirmó que Wilmer Sánchez presentó su carta de renuncia al cargo que venía desempeñando desde el año 2011. (La República)