Minedu pone a disposición de la Comunidad Universitaria UNT el portal “Conectados”

Share:

Con el objetivo de fortalecer la continuidad del servicio educativo no presencial durante esta pandemia, el Ministerio de Educación (Minedu) ha puesto a disposición de la Comunidad Universitaria de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), así como de las diversas universidades públicas y privadas del país, la web “Conectados”.

Este portal es una herramienta para orientar y acompañar a la comunidad universitaria durante el proceso de enseñanza y aprendizaje virtual en el actual contexto que se vive, donde se tiene que adquirir conocimientos y capacidades digitales a corto plazo.

De acuerdo al Minedu, en “Conectados” los estudiantes encontrarán recomendaciones y orientaciones iniciales para el desarrollo de clases remotas; brindando alternativas de recursos abiertos y tecnológicos, al igual que una serie de guías que les servirán para buscar información en internet aportando a su formación académica.

Respecto a los docentes, ellos encontrarán opciones para la virtualización, organización y dictado de cursos; plataformas internacionales que sirven como referencia para la realización de clases virtuales y las principales noticias sobre avances de la educación no presencial.

Por su parte, las autoridades universitarias podrán consultar sobre las orientaciones, lineamientos y demás normativas que este ministerio publique en materia de educación virtual.

Además, Minedu informó que la web también tiene una sección con vacantes para cursos y webinars gratuitos ofrecidos por organizaciones nacionales e internacionales para desarrollar competencias digitales, tecnológicas y habilidades profesionales en la comunidad universitaria.

Para conocer más sobre el portal “Conectados” ingresa al siguiente enlace: http://www.minedu.gob.pe/conectados/ .

Comentarios

Previous Article

Coronavirus en Perú: Aumentó 13,384 los muertos por Covid-19 con 197 nuevos decesos en un día

Next Article

Indecopi: Saga Falabella, Ripley y 11 empresas más tienen 10 días para entregar productos o devolver dinero a consumidores