Mina de oro La Arena reinicia operaciones en La Libertad

Share:

Empresa minera señaló en un comunicado que estima que la producción para el 2013 no se verá afectada por la interrupción.

mina-La-Arena1

La compañía Río Alto reanudó sus operaciones en la mina de oro La Arena, ubicada en La Libertad, luego de haberlas suspendido el último lunes debido al bloqueo de las vías de acceso al campamento minero por parte de integrantes de la Central Única de Rondas Campesinas (CURC).

 

El pasado 29 de mayo la CURC inició un bloqueo indefinido de todos los caminos de acceso público en la provincia de Sánchez Carrión en protesta contra el Poder Judicial, la Fiscalía distrital y la Policía Nacional.

 

Pese al bloqueo de las vías, la mina siguió operando normalmente utilizando su combustible de reserva, pero el lunes 3 de mayo decidió suspender sus actividades.

 

Tras el reinicio de sus operaciones, Río Alto señaló en un comunicado enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) que “estima que la guía de producción para el 2013 no se verá afectada por la interrupción”. (RPP).

Comentarios

Previous Article

Municipalidad convocará al Cnel. PNP Roger Torres a nueva sesión extraordinaria

Next Article

Papa Francisco: “El que manda hoy no es el hombre, es el dinero”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *