MIDIS y CIES organizan foro público “Incluir para crecer” en UNT

Share:

FORO-PUBLICO-I

 

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Trujillo,  y el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) realizarán el foro público “Conociendo la Estrategia Nacional Incluir para Crecer y aspectos de la Política de Inclusión Social del Perú”  este martes 21 de mayo (10:00 a.m.) en auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Trujillo.

 

El foro estará dirigido por el especialista en programas sociales Álvaro Monge (Macroconsult) y por Alfonso Tolmos, Director General de Políticas y Estrategias Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), y tiene la finalidad de dar a conocer las reformas a los programas sociales en el último año y medio de la actual gestión gubernamental; así como la Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social: Incluir para Crecer, recientemente aprobada y publicada.

 

El temario de las presentaciones incluye además los principales cambios en materia de política social (desde julio 2011 a la fecha), nuevos programas, cambios en programas antiguos, novedades en articulación, focalización y evaluación de programas.

 

La bienvenida lo hará el Dr. Eberth Valverde Valverde, Decano Facultad de Ciencias Económicas – UNT; mientras que la inauguración a cargo de Javier Portocarrero, Director Ejecutivo del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES). El ingreso no tiene costo alguno.

 

 

“Incluir para crecer” permitirá la articulación de todos los sectores y niveles de gobierno para orientar sus intervenciones de manera estratégica hacia el desarrollo e inclusión social. Se necesita cerrar la brechas a favor de casi cinco millones de peruanos en situación de pobreza y vulnerabilidad.

 

Cinco son los cinco ejes estratégicos a trabajar: Reducir la Desnutrición Crónica Infantil de 0 a 3 años; impulsar el desarrollo físico, cognitivo, motor, emocional y social en la primera infancia de 0 a 5 años; incrementar el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia (de 6 a 17 años); aumentar las oportunidades de los hogares para incrementar sus propios ingresos  (18 a 64 años) y proteger y mejorar el bienestar del adulto mayor de 65 a más años.

Comentarios

Previous Article

Crean sector Roberto Solar Rodríguez en Alto Trujillo y les entregan planos pre habilitación urbana

Next Article

Implementan servicio de seguridad ciudadana en Julcán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *