Afirma Ministra Bustamante en entrevista con CNN Dinero, donde destacó acceso a servicios financieros por población en extrema pobreza.
La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante Suárez, en entrevista con el periodista Xavier Serbiá, de CNN Dinero, afirmó que la actual política social del gobierno está destinada no solo a sacar a las personas de la extrema pobreza sino además a permitir su inserción en el sistema financiero.
Señaló a CNN que hay más de 420 mil madres del Programa Juntos que usan tarjetas de débito y que hay evidencia de que ellas ahorran para la salud y alimentación de sus hijos.
Durante la entrevista mencionó que programas sociales como Foncodes a través de su intervención “Haku Wiñay”, promueven la transferencia de tecnologías y conocimientos a fin de ayudarlas a diversificar su producción logrando insertarlas en el mercado, primero a través del intercambio de productos y luego con la venta de sus excedentes, promoviendo los negocios inclusivos y la asociatividad.
La Titular del MIDIS recalcó que en el marco de la Estrategia Nacional Incluir para Crecer se les entrega a los usuarios de los programas sociales herramientas para que “aprendan a pescar” evitando que regresen a la pobreza.