Michael Azcueta disertó sobre liderazgo local y mapa de riqueza en Laredo

Share:

Michael-Azcueta-disertó-sobre-liderazgo-local-y-mapa-de-riqueza-en-Laredo

 

Laredo.- Ante jóvenes líderes del distrito de Laredo, el Dr. Michael Azcueta Gorostiza, luchador social, democrático y especialista en gobierno locales expuso, el sábado último, en Salón Consistorial de la Municipalidad de Laredo el tema: “Liderazgo Local”, donde se refirió la importancia de unir lo local a lo global y la construcción de la ciudadanía. Los nuevos retos en tiempos modernos, como la sociedad del conocimiento: “El conocimiento se compra, se vende y es poder”, explicó.

 

Expuso, que es importante lo local en Democracia, porque hay más participación, menos centralismo. En Revolución científica, no distrae, no importa; en Reforma del Estado sino el conjunto de la sociedad, no hay un agente único; en Demandas de la Población, soluciones a problemas de la vida diaria; en Tendencias Privatizadoras, mayor autonomía empresarial; en La Globalización, llega a todas partes y exige respuestas locales.

 

También se refirió a la comprensión integral local en cuanto su territorio, población, recursos, identidad e institucionalidad. Manifestó que todo territorio se transforma, evoluciona y moderniza para bien o para mal. Tras la detallada exposición demandó a los jóvenes laredinos identificar los objetivos comunes de Laredo como reto para el siglo XXI.

 

Su capacitación sobre el mapa de la riqueza fue permite ver cómo se puede desarrollar un territorio desde sus potencialidades, su población, sus organizaciones, y ver a los jóvenes quienes deben liderar estos cambios en la política la cual debe ser sana y que busque el bien común del pueblo.

 

Las palabras de bienvenida y apertura estuvieron a cargo del Ing. Daniel Gamboa Príncipe quien tuvo palabras de elogio, el Dr. Michael Azcueta Gorostiza, quien fuera alcalde del pujante distrito Villa El Salvador.

Comentarios

Previous Article

Estudiantes diseñan primer sazonador natural de hoja de palta

Next Article

Golosineros, cambistas, fotógrafos y canillitas del centro son uniformados por la MPT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *