Mesa de trabajo en Pataz analizó problemática del transporte

Share:

El gerente regional de Transportes y Comunicaciones, CPC. Ever Cadenillas, acompañó al gobernador regional, Dr. César Acuña Peralta, en la reunión descentralizada, con el objetivo de analizar la problemática del transporte, y de ser el caso, formalizar a los transportistas en la provincia de Patáz.

 

“Vamos a lograr el ordenamiento del transporte y autorizar empresas que hagan buen servicio. Además, mediante un convenio con la municipalidad, fortaleceremos la fiscalización al transporte terrestre en Patáz”, informó, Cadenillas.

 

Asimismo, dijo, que apoyarán con el estudio técnico y autorización del terminal terrestre, ya que tienen dos terrenos y no sabían los requisitos. De esa manera formalizan el embarque y desembarque de pasajeros en esa provincia.

 

Agregó, que conjuntamente con la municipalidad, realizarán una campaña de revisión técnica a los transportistas de camionetas 4×4 que van a Retamas, ya que varios no tienen. Además, reforzarán las campañas de capacitación a los 13 distritos en normas de transportes y seguridad vial.

 

“Los alcaldes distritales, han manifestado que la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, nunca había llegado por esa zona en 30 años. Ahora la situación ha cambiado y estaremos  sensibilizando, capacitando y orientándolos con la señalización en el casco urbano”, expresó el gerente.

 

En la mesa de trabajo, reconocieron que algunas instituciones trabajaban divorciadas y lo ideal era conciliar para un trabajo articulado. Así, la municipalidad, fiscalía, PNP y las comisiones de regidores, se comprometieron ante la presencia regional, a aunar esfuerzos en bien de su provincia.

 

Participaron el gerente regional, Cadenillas; gerente municipal, Luis Antonio Capcha; primer regidor, Orlando Peña; gobernador, William Chiguala; gerente de Transporte de Patáz, Paz Miranda; Fiscal Judtih Oyola Loayza y comandante PNP, Jorge Gutiérrez Gastañadui.

 

Finalmente, Cadenillas, se comprometió a comunicarle al general, César Gentille Vargas, jefe de la Región Policial, informándole que en Huancaspata no hay comisaria, y los efectivos policiales  tienen que llegar desde Tayabamba para las intervenciones; refirió, que  a veces llegan cuando el problema ya pasó.

Comentarios

Previous Article

Gran ciclovía “Muévete Huanchaco” inició con masiva participación

Next Article

Centenas de ronderos de Santiago de Chuco marcharon por calles de Trujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *