Dirigentes y autoridades de provincia andina anunciaron que un 80% de sus demandas fueron atendidas por las autoridades.
Luego de tres días de paralización, las rondas campesinas de la provincia de Santiago de Chuco, región La Libertad, acordaron levantar la medida de fuerza señalando que la mayoría de sus reclamos fueron atendidos por las autoridades.
Entre los puntos que se resolvieron tras una larga jornada de trabajo, destacan la culminación de la obra de asfaltado de la vía Shorey-Santiago de Chuco, la electrificación de varios caseríos de la provincia, el mejoramiento de los puentes que están en mal estado, el mantenimiento de las vías de comunicación y el próximo inicio de la construcción del Hospital César Vallejo.
El alcalde provincial de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio, indicó que el 80 por ciento de los puntos en conflicto fueron solucionados en la mesa de diálogo, para lo cual fue necesaria la presencia de funcionarios de los ministerios de Transportes y Energía y Minas; además de representantes de la minera Barrick.
El único tema pendiente está referido a la protección de una serie de lagunas declaradas intangibles por la municipalidad provincial, pero que se encuentran dentro de la zona de influencia de la minera. (RPP)