El principal centro de bastos de La Libertad no abrió sus puertas este lunes como estaba previsto, luego de que se cumplieran los 15 días de su cierre temporal. El mercado La Hermelinda aún presenta deficiencias que ponen en riesgo la vida de los comerciantes y los consumidores, en el marco de la emergencia provocada por el nuevo coronavirus.
Una comitiva encabezada por el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, inspeccionó el establecimiento. La autoridad advirtió mejoras, pero aún hay mucho por hacer.
“Personalmente yo creo que todavía no está en condiciones (de abrir), es un 60 ó 70% de puestos que puede estar libre (los que cumplieron), pero impide.
Por quince días más permanecerá cerrado el mercado La Hermelinda, a pesar que hoy iban a reabrir sus puestos; aunque a un 70 %. El alcalde provincial explicó que los comerciantes recién están trabajando por mejorar sus locales.
Hay gente (comerciantes) que ha comenzado recién a construir con material noble sus puestos, a última hora, y creo que no les va a alcanzar el tiempo”, señaló el alcalde, Daniel Marcelo.