El Parque Madre de Dios, ubicado en la urbanización Palermo, será mejorado en breve con una inversión de 448 mil 028.66 nuevos soles, provenientes del presupuesto de este año de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), que adjudicó la buena pro a la empresa Disser Contratistas Generales SRL, que ejecutará los trabajos necesarios en solo 60 días.
El “Mejoramiento de los servicios recreativos en el parque Madre de Dios” es otro esfuerzo edil por seguir implementando la ciudad con espacios públicos adecuados para la recreación de las familias, especialmente de los niños y de las personas de la tercera edad, sostuvo el gerente general de la MPT, Luis Valdez Farías.
“La próxima semana se debe suscribir el contrato con la empresa que ejecutará la obra de remodelación total del parque, lo que debe empezar antes de terminar la primera quincena de setiembre”, puntualizó luego.
En el concurso para otorgar la buena pro participaron 38 empresas, siendo descalificadas 6 por no cumplir con presentar requisitos conforme al formato de las bases del proceso. Las 32 aptas participaron en un sorteo en el que resultó ganadora la empresa antes citada, quedando en segundo lugar la empresa Ingenieros Contratistas de Pavimentos S.A.C.
Los trabajos a realizar incluyen la construcción de veredas de concreto simple, con un total de 214.80 m2; pisos de porcelanato, con un total de 336.50 m2; instalación de bancas de madera, construcción de una losa deportiva de fulbito con un área de 576 m2 y tablero para básquet, instalación de papeleras, 169.86 m2 de grass artificial en el área de juegos infantiles, instalaciones sanitarias, entre otros.
Previamente se realizarán trabajos de demolición de las antiguas y deterioradas veredas y pisos de concreto, la demolición de bancas de concreto, la reubicación de postes y tala de árboles y arbustos.
Durante la ejecución de la obra se hará limpieza contante de los residuos sólidos que vayan quedando, para la tranquilidad de los vecinos del lugar.
La ejecución de este proyecto fue convocada a concurso público con un valor referencial de 497 mil 809.62 nuevos soles.
El proceso estuvo a cargo del comité especial de licitaciones presidido por Orlando Urtecho Vera, subgerente de Proyectos de la MPT, teniendo como miembros titulares a Giuliana Tirado García, subgerente de Abastecimientos; y Daniel Valdiviezo Saavedra, representante de la Gerencia de Obras Públicas.