Más jugadores menos espacios para crecer comercialmente

Share:

Este año ingresan nuevos espacios comerciales en la ciudad de Trujillo, convirtiéndose en plataformas de compras para el consumidor.

ZONA-DE-INFLUENCIA

Los centros comerciales tienen  influencia en el gran debate sobre el futuro de las ciudades. Conforman las nuevas estructuras como ejes de vertebración en un modelo de desarrollo sostenible, donde los espacios se integran en entornos de calidad y donde los ciudadanos son auténticamente libres.

 

Se estima de acuerdo a información de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep), que por cada 400,000 habitantes debe existir un centro comercial o Mall; que funcione como un gran plataforma de ventas para el consumidor; actualmente en Trujillo existen 02 grandes Mall, 3 open y 12 centros comerciales de menor tamaño que los Mall, ubicados dentro de la ciudad de Trujillo. Convirtiendo algunas calles en corredores comerciales, al punto que en Trujillo podemos definir dos corredores que a su vez son diferentes uno para minoristas y otro para mayoristas.

 

“Estamos próximos a fortalecer al corredor mayorista cuando entre en operatividad este año el centro comercial Plazatoros, este corredor abarca desde el edificio San Carlos hasta Plazatoros, y señalamos mayorista por el nivel de ventas que se realiza y sobre todo el consumidor es diferente al de la Av. España, al igual que las ofertas estas van enfocadas a la venta al por mayor”; señaló Miguel Guevara Herbias Jefe de Imagen de Coliseo Trujillo.

 

Podemos señalar que los espacios ubicados cerca al centro histórico, prácticamente han desaparecido para desarrollar proyectos comerciales, quedando un espacio como la ex estación del ferrocarril, que tenemos entendido se edificara el gran parque de la cultura, por parte del Gobierno Regional.

 

“según un estudio levantado sobre la información de la zona de influencia del proyecto existen 3,500 unidades de negocios, de las cuales el 29% se dedica al rubro de ropa, 17% a calzado, 11% abarrotes, 5% accesorios de computo y/o celulares; 5% confecciones; 4% venta de carnes y pollo; 3.5% telas; 3% frutas; 2% centro de estéticas, 2% bolsos maletines; los otros rubros se encuentran igual o por debajo de este porcentaje” así lo manifestó Guevara Herbias Jefe de Imagen de Coliseo Trujillo.

 

Actualmente el Virrey cuenta con 700 tiendas, el 69% dedicada a la venta de Ropa; Zona Franca concentra 459 tiendas, el 62% ofrece ropa; Apiat 228 stands, el 71% ofrece Zapatos; en San Carlos existen 170 tiendas el 66% dedicada a confecciones; Boulevard cuenta con 146 tiendas operativas, el rubro de ropa ocupa el 36%; La Alameda del Calzado, todas las 87 tiendas se dedican a la venta de calzado y zapatillas; un caso particular es el Mercado Zonal Palermo que cuenta con 1,296 puestos de los cuales el 25% se dedica a la venta de abarrotes.

 

Cuando entre en funcionamiento el centro comercial PlazaToros, el corredor comercial mayorista se verá fortalecido con la puesta en operatividad de 474 stands cuyos propietarios son empresarios emprendedores que conocen el rubro de ventas al por mayor y menor; cuya diferencia con otros centros será la plataforma de ventas que será moderna y acorde con el cambio existente en el consumidor.vvvvv vbv v  vvvv

Comentarios

Previous Article

Obama security agent ‘found drunk’

Next Article

Carretera para visitar Huaca de la Luna bloqueada temporalmente por trabajos en la zona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *