Más de tres mil estudiantes se movilizarán a Juegos Deportivos Etapa Macro Regional en Trujillo

Share:

Juegos Deportivos Macro Regionales se inician el lunes 05 de agosto con Atletismo.

Juegos-Deportivos-Escolares

Más de tres mil estudiantes provenientes de  las Regiones  de Lima Norte, Ancash, San Martín, Huánuco Pasco y La Libertad, se movilizarán a partir del 04 de agosto en nuestra ciudad de Trujillo, sede de la Macro Región Nº 2 de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2013, que promueve todos los años el Ministerio de Educación.

 

Los estudiantes competirán en las disciplinas deportivas de ajedrez, atletismo, natación, tenis de mesa, tenis de campo, ciclismo, judo, deporte adaptado, balonmano, básquetbol, fútbol, Futsal y Voleibol.

 

Nuestra primaveral ciudad de Trujillo acogerá a los deportistas provenientes de las regiones La Libertad, Lima Provincias Norte, Ancash, San Martín, Huánuco, y Pasco.

 

La fiesta del deporte escolar se inicia con las competencias de Atletismo en el campo deportivo de la I.E. Perpetuo Socorro de la ciudad de Trujillo, a realizarse el lunes 05 y martes 06 de agosto a partir de las 8:00 de la mañana.

 

En varones categoría sub 17, tendremos la oportunidad de contar con destacados deportistas liberteños, entre ellos Armagedón Ucañán, Juan Silva, Teodorico Ganoza Olivry, Gabriel Dios Pérez, Bryan Quispe, Luis Cabanillas, alumnos que se encuentran bajo la batuta del profesor Tomás Polo Gamboa.

 

En damas, podremos apreciar  a Gina Lucero Joo, Danna Plasencia, Alexandra Gutiérrez, Kahori Goicochea, Daniela Milachay, King Lei Ciudad, Esther Bobadilla, Carmen León, Jessica Seminario, todas ellas a cargo del profesor Carlos Delgado Siancas.

 

Las competencias de la Categoría “C” (de 15 a 17 años) se realizarán del 04 al 17 de agosto de 2013; mientras que la Categoría “B” (de 12 a 14 años) se desarrollará del 17 de agosto al 07 de setiembre del presente año 2013.

 

El Ministerio de Educación asumirá los gastos de hospedaje, alimentación, traslados aéreos y traslados terrestres, a fin que todos los estudiantes  que asisten a las sedes macro regionales puedan vivir esta experiencia, que les permitirá conocer y valorar nuestra diversidad cultural a través de la interacción con otros escolares.

 

Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2013 se realizan con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y las instancias descentralizadas de gestión educativa, como parte del Programa DEPARTE: Deporte y Arte para crecer del MINEDU.

Comentarios

Previous Article

Satt impone nuevo récord de recaudación en el mes de julio por s/ 11’552,567.75 millones

Next Article

Renuncian 19 jefaturas de Hospital Regional por paro médico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *