Más de 8 mil pobladores son desalojados de terrenos de Chavimochic en Virú

Share:

Un grupo de pobladores de la región norteña de La Libertad, ocupó ilegalmente los terrenos del proyecto especial Chavimochic, pese a las adevertencias de las autoridades.

En total fueron 8 mil personas las que, provistas de esteras, sitiaron el lugar y se instalaron en el sector Coscobamba en la provincia de Virú. Según informaron medio locales, muchos de ellos serían migrantes y tenían conocimiento de que los terrenos no estaban en venta.

Durante el desalojo no se produjeron enfrentamientos violentos entre los policías que intervinieron y la población que estaba viviendo en el lugar desde hace un meses.

Los pobladores son parte de 15 asociaciones que promueven la invasión que se extiende a lo largo de 500 hectáreas y esperan la decisión de las autoridades judiciales y regionales.

 

Comentarios

Previous Article

Demuelen vivienda construida a la mitad de una calle de Trujillo

Next Article

Químicos Farmacéuticos de La Libertad celebran su día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *