Más de 500 jóvenes postulan a una Beca 18

Share:

En primer cierre de inscripciones para ingresantes a instituciones privadas.
jóvenes-postulan-a-una-Beca-18

A la media noche del domingo 9 de febrero se produjo el primer cierre de inscripciones para postulantes a Beca 18, registrando a La Libertad con un total de 503 jóvenes que ingresaron a instituciones privadas y que pretenden obtener el apoyo del Estado para continuar con estudios superiores, a través del Programa Nacional Beca 18. Hasta el 31 de marzo solo podrán inscribirse los ingresantes a instituciones estatales.

 

La Coordinadora Regional de Pronabec en La Libertad, Lic. Carmen Racchumí Macalopú, informó que en la primera etapa del proceso de postulación, dirigida a los ingresantes a instituciones privadas, se registraron ingresantes a la Universidad Privada del Norte, Senati, Sencico y Tecsup. En esta segunda etapa, correspondiente a ingresantes a instituciones públicas, pueden inscribirse como postulantes los ingresantes a la Universidad Nacional de Trujillo y los institutos Nueva Esperanza (Trujillo) y Otuzco.

 

La cantidad de becas que se asignen a La Libertad dependerá de la demanda que se registre en la región, manifestó la Coordinadora Regional, por ello se espera que los jóvenes calificados como pobres o en extrema pobreza en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) se inscriban como postulantes a través de la página web www.pronabec.gob.pe o solicitando apoyo en la oficina regional de Pronabec, ubicada en la segunda cuadra del Jr. Ayacucho, en Trujillo.

 

 

Beca Presidente de la República:

 

Asimismo, la Coordinadora Regional indicó que igualmente desarrollan el proceso de convocatoria de Beca Presidente de la República, dirigida a profesionales de La Libertad que deseen estudiar maestrías o doctorados en el extranjero, con apoyo del Estado.

 

Pueden participar del referido proceso los profesionales que tengan hasta 30 años, para una maestría, y que cuenten con su título profesional. Quienes deseen llevar un doctorado, deben tener hasta 33 años de edad.

 

Los interesados pueden ver los detalles en la página web www.pronabec.gob.pe o en la oficina regional de Pronabec.

Comentarios

Previous Article

Municipalidad no aplicará el aumento salarial que ley Servir prevé para gerentes ediles

Next Article

Realizarán la II feria culinaria rotaria en Huanchaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *