Más de 4800 pequeñas productoras y productores liberteños, son capacitados para mejorar sus ingresos

Share:

FORTUNATA RAMOS, lidera la organización Juan Velasco Alvarado y brinda asesoría técnica a otras mujeres productoras de cuyes del distrito de Sarín. Con la venta de cuyes, cuenta con ingresos permanentes para su familia, además, invertir en la ampliación de su galpón.

Así como Fortunata, 4800 pequeños productores y productoras de La Libertad, vienen siendo capacitados para mejorar sus condiciones en el mercado, asesorados por el CITE agropecuario CEDEPAS Norte.

En Perú, más del 90% de los productores agrarios son agricultores familiares. Más del 75% de los alimentos que consumimos provienen de sus tierras y trabajo diario. Estos agricultores operan en su mayoría en parcelas menores a las 5 hectáreas. Pobreza, Hambre y Agricultura Familiar / Jorge Arboccó 04/11/2015

En La Libertad según el último censo agropecuario, el 57% de áreas agrícolas cultivables son manejadas por pequeños productores y productoras, de las cuales solo el 3% ha recibido capacitación o asesoría técnica.

Los pequeños productores y productoras viven de la actividad agrícola, y para mejorar sus condiciones es necesario articular esfuerzos y maximizar el impacto; invertir más en la actividad agraria y su eslabonamiento en las diferentes industrias.

Como un día queda muy corto, en CITEagropecuario CEDEPAS Norte, seguimos celebrando el día del Productor y Productora del Perú, ampliando su compromiso de seguir fortaleciendo sus capacidades técnico- productivas, facilitar la gestión empresarial y comercial de pequeños/as agricultores/as emprendedores; para incrementar sus ingresos.

Comentarios

Previous Article

Florencio Machaccuay gana Maraton de Altura en Julcán

Next Article

Realizan gestiones para que Ministerio de Transporte realice trabajo de limpieza en Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *