Más de 2 mil mangas protectoras de rayos solares regalaron a conductores

Share:

Como parte de la campaña “Cuida tu Vida”.

mangas-protectoras-de-rayos-solares

Más de 2 mil mangas protectoras de rayos solares, entregó la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a los taxistas que circulan por el centro histórico de Trujillo. Estas prendas fueron distribuidas durante la campaña “Cuida tu vida: respeta las señales de tránsito”, de la gerencia de Transportes, Transito y Seguridad Vial.

 

La distribución de estas mangas se hizo paralelamente a la sensibilización que se continua ofreciendo a os hombres del volante para que reduzcan la velocidad de sus vehículos, porque ese es uno de los factores predominantes para que ocurran accidentes de tránsito.

 

Sin embargo, en algunos casos la imprudencia suelen tenerla los mismos peatones, sobre todo cuando cruzan los semáforos en rojo o lo hacen a mitad de la calle o no permanecen en la vereda en tanto esperan cruzar de una acera a la otra.

 

“Es una megacampaña de sensibilización que realizamos todos los meses, sin embargo, hoy estamos trabajando con  las brigadas de Seguridad Vial de las instituciones educativas de la provincia, Policía de Tránsito, efectivos de Seguridad Ciudadana, inspectores de la Gerencia de Transporte e instructores de Seguridad Vial”, explicó Ingri Gaviño Lossio, subgerente de Seguridad Vial de la MPT.

 

La funcionaria edil, dijo que además de difundir el mensaje de respetar las señales de tránsito, con la entrega gratuita de las mangas también se trata de cuidar la salud de los conductores y evitar que los rayos ultravioletas (UV) no les causen enfermedades en la piel.

 

“Cuarenta niños de diferentes instituciones educativas de la provincia también brindaron su apoyo con la distribución de material informativo a los diferentes peatones. “La finalidad es que los niños también ayuden a sensibilizar, en coordinación con la policía e inspectores, para que peatones y conductores cumplan con su deber”, agregó.

 

Gaviño Lossio señaló además que cuando algunos conductores pasan por los centros educativos, un mercado o un hospital, no reducen la velocidad ni respetan los límites de seguridad, y por ese motivo es que se reportan casos de niños atropellados en los exteriores de los colegios.

 

Los dos millares de mangas, fueron distribuidas principalmente en calles del centro histórico de la ciudad, como: Bolívar, Bolognesi, San Martín, Diego de Almagro, Pizarro, Orbegoso, Gamarra, Junín y Ayacucho.

Comentarios

Previous Article

Gremio liberteño de Turismo promociona con éxito la Ruta Moche

Next Article

Reinas y Bastoneras visitan Chan Chan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *