Más de 14 firmas nacionales concretan alianza con Ministerio de Trabajo

Share:

En el marco de continuar promoviendo la Responsabilidad Social Empresarial, más de 14 empresas realizaron alianzas público-privadas con el Ministerio de Trabajo  para que, a través del programa ‘Perú Responsable’, beneficien a miles de personas con la generación de empleo, empleabilidad y emprendimientos.

Las firmas que se sumaron a este programa fueron: Danper Trujillo S.A.C., Pluspetrol S.A.A, Unacem, Cencosud, Grupo Trafigura, Hudbay, Scotiabank, BCP, Lima Airport, FénixPower, Aramark, Promart, Alicorp, Buenaventura, entre otras.

Estas acciones se concretaron en una reunión que sostuvo el ministro de Trabajo, Fredy Otárola, con los gerentes y directivos de las compañías antes mencionadas, para implementar este programa en el 2015.

“Continuaremos trabajando con el sector empresarial para potenciar la Responsabilidad Social, fortaleciendo los vínculos del programa ‘Perú Responsable’ con grupos de interés, lo que conllevará a propiciar convenios que generarán un empleo digno para las personas de escasos recursos económicos”, manifestó el ministro.

 

‘Perú Responsable’ es un programa que nació en el 2011 y que hasta la fecha ha beneficiado a 10 mil 235 personas a nivel nacional, concretando alianzas estratégicas con más de 170 empresas. El programa ha generado proyectos que propiciaron la generación de empleos temporales, capacitación con inserción laboral, capacitación para el autoempleo, entrega de capital semilla y fortalecimiento de emprendimientos. Este programa busca contribuir con la disminución de la pobreza, cumpliendo con las políticas de inclusión social y mayor presencia del Estado.

Comentarios

Previous Article

El turismo puede generar mayores ingresos para la ciudad

Next Article

Trujillanos apuntan a vivir fuera de la ciudad, Moche se convierte en la principal opción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *