José Luis Gonzales Ostos visitó nuestra ciudad y dictó charla sobre Niveles de Entrenamiento en Deportistas de Alta Competencia. Club Berendson comprometido con la calidad y el éxito de la enseñanza en la natación.
Más de 100 personas, entre entrenadores de centros educativos y deportistas, participaron en la charla “Niveles de Entrenamiento en Deportistas de Alta Competencia”, que fue dictada por el profesor y entrenador de la selección nacional de natación, José Luis Gonzales Ostos, quien llegó desde la ciudad de Lima gracias al Club Berendson.
De esta manera, los participantes aprendieron hace unos días no solo de la experiencia del profesor Gonzáles Ostos como entrenador de selecciones y equipos nacionales, sino que conocieron diversos temas como Introducción a la Natación Competitiva, Entrenamiento por Edades y Objetivos de la Natación Competitiva.
Uno de los temas más resaltantes fue el de entrenamiento por edades, ya que es de vital importancia para tener deportistas de élite y tratar de ayudar a los profesores de nivel inicial a llevar a sus deportistas hacia el éxito, de una manera adecuada y respetando siempre sus edades. “Ello se logra respetando un plan de trabajo y perfeccionado cada vez más la técnica de los nadadores”, dijo.
Precisó que los entrenadores juegan un papel muy importante en la formación, calidad y nivel competitivo de los deportistas, por ello siempre deben trabajar con mucho conocimiento: “Nosotros debemos fomentar el espíritu competidor en nuestros deportistas, pero siempre guiándolos con nuestra experiencia”, dijo.
Esta es una de las primeras capacitaciones que ofrece la Academia Berendson, próximamente se invitarán más expositores. Así, de esta manera, la institución contribuye en la formación de mejores profesionales en la enseñanza de natación.