Los títulos logrados por alumnos del centenario y emblemático colegio nacional San Juan de Trujillo por ser los campeones de la Copa Federativa 2013 y sub campeones de la Copa Crema 2014 en la categoría 2000 los han convertido en uno de semilleros de la hornada de futbolistas, que a base de esfuerzo y sacrificio de su técnico José Walter Flores Rojas y padres de familia, siguen por la ruta de los triunfos.
Esto ha dado lugar a que un profesor de educación física se ponga las pilas y convoque a su selección en la categoría 1997 y empiecen sus entrenamientos con un reducido grupo de jugadores, de todos los llamados.
Esto ha dado lugar a que deportistas no convocados se unan a este grupo para participar con buenas condiciones para formar esta selección sub 17. Lo malo está que el profesor de educación física los estaría poniendo un precio simbólico de 40 soles mensual a cada jugador no convocado por formar parte del grupo seleccionado.
Por este cobro, varios padres de familia están descontentos con el docente de física y van a retirar a sus hijos de sus entrenamientos con la selección. Ojala, el director sanjuanista Juan Tacanga López, ponga coto a esta irregularidad y debe apoyar más a las selecciones del colegio San Juan en sus diferentes categorías por lo menos con el uso del campo de futbol
