Luego de varias reuniones, las autoridades de la asociación de pastores cristianos e iglesias unidas en coordinación con las diferentes autoridades locales del distrito de Florencia de Mora, manifestaran la tan ansiada ‘Marcha por la paz’ que se realizará hoy sábado 5 de julio, teniendo como punto de partida el parque Santa Rosa y lugar de concentración y de oración la Plaza de Armas del distrito florenciano, esto se desarrollara a partir de las 2:00 de la tarde.
De esta forma los representantes de la comisaria de la localidad, de distintos centros educativos, de empresas privadas y diferentes grupos organizados del populoso distrito florenciano saldrán por las avenidas y calles del distrito para dar a conocer la importancia de la unificación de las autoridades y ser capaces de enfrentar el alto índice de criminalidad que existe en el distrito.
Las autoridades de la asociación de pastores cristianos e iglesias unidas, autoridades locales se reúnen desde hace algunas semanas con representantes de los distintos gremios del distrito.
Estas sesiones han servido para organizar al distrito frente al problema de la inseguridad, incremento de la ola delincuencial y las consecuencias de la violencia familiar, los florencianos saldrán por las principales calles del distrito a marchar para exigir de manera simbólica un alto a la violencia, que tiene como objetivo sensibilizar a la población para denunciar cualquier tipo de violencia de la que son objeto y contribuir un clima de paz en la localidad.
El presidente de la asociación de pastores cristianos e iglesias unidas del distrito de Florencia de Mora, Sr. Eliseo Henriquez Urquiaga, manifestó que es urgente la concreción de acciones integradoras para devolver la tranquilidad a los hogares, empresas e instituciones del distrito de Florencia de mora.
“Con esta cruzada masiva, que recorrerá el centro del distrito de Florencia de Mora, buscamos respaldar las acciones previstas para consolidar un sistema de seguridad ciudadana que permita redoblar y mejorar las coordinaciones de un trabajo conjunto que dé solución integral a la violencia social”, señaló.