Maquinaria pesada utilizarán para limpiar cauce de quebradas

Share:

Maquinaria-pesada-utilizarán-para-lim

 

La limpieza de los cauces de las quebradas de la parte alta de la ciudad, especialmente en las zonas de alto riesgo, se realizará con maquinaria pesada. Ese fue uno de los acuerdos adoptados durante la I Reunión de trabajo interinstitucional para tratar sobre el fenómeno de El Niño y las quebradas que ponen en riesgo a varios distritos de Trujillo.

 

Esta actividad preventiva fue organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y se realizó en el auditorio del Colegio de Arquitectos de La Libertad, con participación de representantes de las instituciones y organismos considerados como de primera respuesta.

 

“Por estar ubicadas en los márgenes de las quebradas donde el fenómeno de El Niño ya ocasionó problemas, hay más de 2 mil familias que van a sufrir las consecuencias ante una nueva presencia del fenómeno”, precisó el subgerente de Defensa Civil de la MPT, César Florez Corbera.

 

Fue tras reunirse con funcionarios de las instituciones de primera respuesta de los distritos de Trujillo, entre otras, Indeci, Bomberos, PNP  y en representación del Gobierno Regional de La Libertad, Mayer Haro Rafael, para abordar la probabilidad que ocurra el fenómeno acuoso, considerando que hay una gran cantidad de familias en alto riesgo.

 

En esta reunión, las instituciones se comprometieron a realizar trabajos de campo en el cauce de la quebrada durante todos los sábados y domingos en las zonas de riesgo. “La idea es utilizar maquinaria pesada para poder reducir el índice de riesgo, que por cierto es muy alto”, destacó César Florez.

 

Sin embargo, indicó que previo a los trabajos de campo, se pretende realizar una evaluación técnica, para conocer los límites de cada distrito y, posteriormente, poder comenzar con los trabajos previstos.

 

Cabe mencionar que ante inusitadas avenidas de aguas las quebradas San Idelfonso y del León, podrían causar grandes daños a diferentes distritos como Laredo, Simbal, El Porvenir, Poroto y Huanchaco.

 

“A la población que habita en estos lugares, en reiteradas oportunidades se les ha recomendado evacuar, sin embargo, vienen haciendo caso omiso”, señaló finalmente el funcionario edil.

 

Comentarios

Previous Article

Militantes de Perú Posible deciden pasarse a APP

Next Article

César Acuña: “Hablábamos de campaña, de la cantidad de votos que necesitábamos por etapas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *