El candidato a la alcaldía provincial de Trujillo por Alianza Para el Progreso (APP), Manuel Llempén Coronel, indicó que la inexperiencia y su escasa labor como regidor le pasarán la factura a Luis Santa María Mecq, también postulante al sillón edil por las filas del Partido Aprista Peruano (PAP).
Llempén dijo que Santa María ha sido regidor por dos períodos y sin embargo no tiene un hecho del cual enorgullecerse, o tomar como una labor emblemática. “Eso le hará perder las elecciones”, aseguró.
Por su parte, Santa María respondió que no es tan joven como parece, pues tiene 40 años y tiene la experiencia necesaria para gobernar una ciudad tan importante como Trujillo. “Además, yo he sido elegido candidato en elecciones internas democráticas y no he sido impuesto por un caudillo”, enfatizó el candidato aprista en referencia a César Acuña, líder de APP, quien habría influenciado para que Llempén no postule a la región, como en el año 2010, sino que intente llegar a la Municipalidad Provincial de Trujillo. (Fuente: La República)