Un acuerdo político entre el APRA y Elidio Espinoza Quispe, electo alcalde de Trujillo, dañaría la imagen del Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez, afirmó Manuel Llempén.
“Todas las alianzas que puedan darse son bienvenidas, siempre y cuando lo hagan con el deseo de servir a la población. Ya depende del prestigio y la reputación que tiene. No lo digo yo hay estudios que dicen que el partido aprista es considerado el más corrupto”, manifestó Manuel LLempén, ex candidato a la Municipalidad Provincial de Trujillo por Alianza para el Progreso.
“Si al movimiento que va a gobernar Trujillo, el Apra le ofrece un trabajo conjunto y ellos lo aceptan, ellos se atendrán a las consecuencias. Indudablemente hay un riesgo, si lo hacen por servir a la ciudad, en hora buena, pero si a Alianza para el Progreso le ofrecieran el apoyo de partido que tiene mala reputación, no aceptaría”, sostuvo el ex candidato a la alcaldía de Trujillo por APP.
Según Llempén, todos los candidatos deben ser respetuosos de las instituciones encargadas del proceso electoral. “Pido ponderación a los candidatos que no fueron elegidos por el pueblo. Deberíamos mostrar madurez política”, señaló el coordinador regional de Alianza Para el Progreso.
Rechazó el pedido aprista de anular las elecciones regionales, «Murgia se deja llevar por sus dirigentes y debería hacer una evaluación de lo que ha sucedido. Creo que no se puede revertir más de 10 puntos de diferencia que le lleva César Acuña. A Murgia se le debe dar un homenaje por sus años en la administración pública pero me entristece verlo limosneando el voto popular”, finalizó el dirigente apepista. (Fuentes: Diarios La República, Correo y La Industria)