Mantenimiento de vía Costanera tiene 40% de avance

Share:

Con una inversión aproximada de tres millones y medio de soles, se viene dando mantenimiento a la carretera Costanera, que tiene un total de 19 kilómetros, va paralela al litoral e intercomunica a los como ruta alterna a la Panamericana Norte.

“La obra ya tienen un importante avance del 40%”, dijo Walter Martell Negreros, subgerente de Caminos, al dar a conocer el avance de este y otros proyectos que se vienen ejecutando en diversas partes de la región por el gobierno regional o por empresas que ganaron la buena pro correspondiente.

El “Mantenimiento periódico ruta Nro. LI-104 tramo Huanchaco – Santiago de Cao – EMP – 103”, vía conocida popularmente como la Costanera, debe ser terminado antes de fines de agosto del presente año, dejando la superficie de la carretera con una carpeta de slurry seal (mortero asfáltico).

El funcionario explicó que durante la actual gestión, por disposición del gobernador Luis Valdez, todos los trabajos de mantenimiento en caminos y carreteras están siendo terminados a nivel de mortero asfaltico, lo que permite que se levante menos polvo al paso de los vehículos y darle mayor conservación y durabilidad a la carretera.

La empresa a cargo de la ejecución de este proyecto es el Consorcio Vial La Costanera y los trabajos son supervisados de manera periódica e inopinada por personal del Gobierno Regional La Libertad.

PARA IMPULSAR EL TURISMO

Además de poder utilizarse para el transporte de carga y pasajeros, el mejoramiento de esta vía permitirá impulsar el desarrollo del turismo, al unir a través de una ruta más corta importantes recursos turísticos como la Huaca de la Luna, Chan Chan, Huanchaco y el Complejo Arqueológico “El Brujo”. En este último reposan los restos de nuestra mundialmente famosa Dama de Cao.

Comentarios

Previous Article

Prevenir un infarto ¡Puede salvarle la vida!

Next Article

Juez deja sin efecto resolución y permite clausura definitiva de bar ‘’Mi Facultad’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *