El cuadro trujillano venció 2 -1 a Santos FC por la primera fecha del cuadrangular por el ascenso a primera división del fútbol peruano.
Carlos A. Mannucci, abrió el marcador por medio de Ricardo Lagos (61′) con un buen cabezazo. Con un jugador menos, Santos FC buscó el empate y lo consiguió con el penal del arquero Romero (42′). Ya en los descuentos Marcelo Pappano (92′) puso el segundo para Mannucci. Este resultado coloca a los trujillanos como líderes del Cuadrangular de Ascenso.
En el primer partido por la primera fecha del Cuadrangular de Ascenso, Cienciano y Alianza Universidad empataron 1-1 en el estadio Miguel Grau del Callao.
El 2019, serán 18 equipos los que jugarán el Descentralizado peruano. Tras la coronación de César Vallejo en la Segunda División y de Molinos El Pirata en la Copa Perú, ya van 16 clubes lo que aparecen en esa lista. Solo quedan dos cupos.
Ese par de plazas la disputarán Cienciano, Carlos A. Mannucci, Alianza Universidad de Huánuco y Santos. El campeón y subcampeón de ese cuadrangular final ascenderán a la Primera División.
Programación del cuadrangular final:
Fecha 1: martes 11 de diciembre:
4:00 p.m. Cienciano vs. Alianza UDH
6:00 p.m. Carlos A. Mannucci vs. Santos FC
Fecha 2: sábado 15 de diciembre:
1:30 p.m. Cienciano vs. Santos FC
3:30 p.m. Carlos A. Mannucci vs. Alianza UDH
Fecha 3: martes 18 de diciembre:
4:00 p.m. Alianza UDH vs. Santos FC
6:00 p.m. Cienciano vs. Carlos A. Mannucci
En la tercera fecha, el partido de fondo será entre los equipos que tengan la mayor suma de puntaje. En caso de igualdad en ese criterio, el encuentro de fondo será aquel donde juegue el equipo de mejor ubicación en la tabla de posiciones.