Mandatario anuncia obras de agua potable y alcantarillado para familias de Cajamarquilla, Nievería y Cerro Camote

Share:

Mandatario-anuncia-obras-de-agua-potable-y-alcantarillado-para-familias-de-Cajamarquilla,-Nievería-y-Cerro-Camote

 

“Queremos un Estado sensible, un Estado humano y eficiente, un Estado que se preocupe primero por los que están al último”, afirmó el presidente Ollanta Humala al anunciar el avance de un megaproyecto para dotar de agua potable y alcantarillado a las poblaciones de Cajamarquilla, Nievería y Cerro Camote en Lima.

 

Ante una gran cantidad de pobladores de estas zonas congregadas en el asentamiento humano Casa Huerta La Campiña, el mandatario sostuvo que se han destinado S/. 476 millones para desarrollar este proyecto de saneamiento en beneficio de más de 72 mil ciudadanos.

 

“Esperamos que el expediente técnico termine en el primer trimestre del próximo año e inmediatamente se lanzará el concurso (para la ejecución de la obra)”, precisó acompañado del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo.

 

De esta manera, después de esperar más de 40 años, pronto estas zonas podrán contar por primera vez con estos servicios básicos en sus viviendas. “Cambiemos esa prioridad que primero pasa el que tiene plata”, enfatizó.

 

El mandatario aseguró asimismo que será una gran revolución cuando estas familias tengan un medidor en casa y al abrir el caño, salga el agua. “Que tal revolución va a ser eso”, expresó, no sin antes reiterar que el agua es el principal instrumento de inclusión social.

 

Al remarcar que también se destinan recursos para que se construyan cientos de kilómetros de conexiones, a nivel de Lima, afirmó que poner el agua y el desagüe es la mejor inversión que hace el Gobierno. En ese marco, garantizó que la gente trabaja con más cariño cuando tiene su agua y desagüe, electricidad, pistas y veredas y nos ayuda a generar más dinero para seguir realizando inversiones.

 

De otro lado, al ser consultado por la prensa sobre el atentado criminal que acabó con la vida del director del penal “El Milagro” de Trujillo, el mandatario expresó sus condolencias e informó que dio disposiciones al Ministro de Justicia, Daniel Figallo; y al Director del INPE, José Luis Pérez Guadalupe; a fin de no desproteger a su familia.

 

Asimismo, indicó que se dispuso que la Policía realice la investigación del caso y se brinde seguridad a los directores de penales, particularmente, donde hay organizaciones criminales de alta peligrosidad.

 

Recordó además que el tema de la inseguridad es un tema medular que tiene más de 20 años y por eso se está haciendo una reforma policial, que comprende el equipamiento de la policía, el incremento de plazas, así como también una nueva organización policial.

 

En cuanto al programa “Qali Warma”, el presidente Ollanta Humala consideró que todos tenemos el “deber moral” de defenderlo y separarlo de campañas político partidarias, porque se trata del alimento de nuestros hijos.

 

Informó en esa línea que el Ministerio de Inclusión Social está trabajando para reducir al máximo todo riesgo que pueda haber en la manipulación de la alimentación. “Hay mecanismos para reducir los riesgos pero el programa se queda”, puntualizó.

Comentarios

Previous Article

Hoy domingo 27 de octubre serán las elecciones en Colegio de Periodistas de La Libertad

Next Article

Choque múltiple entre ocho vehículos dejó un policía muerto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *