Mañana domingo 19 de julio se realiza maratón familiar 2k en avenida Juan Pablo II

Share:

Con el objetivo de reforzar la importancia de la actividad deportiva en la familia, en el que sus miembros compartan tiempo juntos y puedan contar con la oportunidad de divertirse,  mañana domingo 19 de Julio se realiza la Maratón familiar 2k “Todo el Perú de blanco y rojo” realizando actividad física que contribuya a la salud de la familia y la población.

 

Los docentes coordinadores de Red del “Plan de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar”, vienen organizando la segunda maratón familiar en la ciudad de Trujillo, evento que tiene como finalidad reforzar la importancia de la familia, el que sus miembros compartan tiempo juntos y puedan contar con la oportunidad de divertirse, realizando actividad física que contribuya a la salud de la familia y la población.

 

Esta segunda versión de la maratón familiar denominada 2K. “Todo el Perú de rojo y blanco” se realizará en la ciudad de Trujillo, este domingo 19 a las 9:00 de la mañana, partiendo del óvalo Papal hacia la avenida Juan Pablo II y viceversa, en donde la familia podrá participar en sano esparcimiento, en un recorrido aproximado de 2 kilómetros.

 

Nuevamente la organización de este importante evento recae en los docentes Mónica Gutiérrez Uriol, Carlos Enrique Aguirre Benites, Roberto Carlos Ravelo Ruiton y Miguel Antonio Guzmán Córdova.

 

Como se conoce, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) durante el año 2011, ubicó al Perú en el octavo lugar en el mundo, con niños obesos entre los 6 y 9 años de edad; y el Ministerio de Salud por su parte, el año pasado señaló que “el 50% de los peruanos no realiza actividad física”.

 

Estos problemas de salud van en contra de la edificación de una sociedad sana y reforzadora de valores, por lo que se considera e esta Maratón familiar  como una de las actividades de masificación y toma de conciencia de los participantes para seguir practicando este tipo de actividades.

 

Participarán  estudiantes de las Instituciones Educativas PEDRO MERCEDES UREÑA, MODELO,  LICEO TRUJILLO, JAVIER HERAUD, RICARDO PALMA, SANTA EDELMIRA,  LOS PINOS, REPUBLICA DE MEXICO ANTONIO RAIMONDI, VIRGEN DE LA PUERTA, MIGUEL GRAU, JUAN PABLO II y ALFREDO TELLO SALAVERRIA, todos ellos acompañados de sus Padres y demás familiares.

 

Los organizadores son docentes de las Unidades de Gestión Educativa local de N° 3 Trujillo Nor Oeste y Ugel  N° 4 Trujillo Sur Este.

 

Los atletas asistentes se han inscrito previamente y pertenecen a dos categorías: 12 a 17 años  y 18 años en adelante, quienes asistirán a esta maratón familiar denominada 2K. “Corriendo Juntos”, la misma que busca promover  y motivar una vida activa y saludable en familia. Todos están invitados, pues las inscripciones aún se encuentran abiertas hasta momentos antes del inicio de la competencia.

Comentarios

Previous Article

Encuentra niño de 4 años extraviado en Los Granados

Next Article

Coprosec de Trujillo cumplió metas del primer semestre 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *