TRAGEDIA. En el Día del Padre, pequeños se salvaron de milagro, en tanto su madre no corrió la misma suerte.
Ayer la tragedia se ensañó con dos familias trujillanas al perder a sus seres queridos de forma inesperada, uno de ellos, víctima de sicarios que continúan actuando sin piedad en esta ciudad.
El primer hecho se registró en el distrito de Florencia de Mora, donde una madre de familia, agobiada por la depresión, tomó la terrible decisión de suicidarse tomando un potente veneno para ratas al interior de su domicilio, ubicado en la cuadra 19 de la calle 8 de Setiembre. El mortal brebaje también les dio a sus hijos de 3 y 8 años, quienes se salvaron de milagro de la muerte.
La joven madre Ana García Villanueva (30) estaba sumergida en una profunda tristeza, luego de recibir la amarga noticia que la criatura que llevaba en su vientre iba a nacer enfermo, a causa de las inyecciones que se había colocado para curar una infección que padecía.
“Ella se sentía culpable de eso, y no íbamos a poder tener al bebé”, contó Fernando Reyes, Ponte (37) quien al llegar a su vivienda la noche del sábado encontró a sus engreídos, V. M.R.G (3) y L. F. R. G (8), convulsionando sobre la cama al lado de su madre.
Con ayuda de los vecinos trasladó a las criaturas de emergencia al Hospital Regional Docente de Trujillo, donde los médicos lograron salvarles la vida. Diferente suerte corrió Ana García, quien falleció a los pocos minutos.
Sobre una pequeña mesa, la policía halló los vasos con restos de la mortal combinación, que la mujer había hecho con un refresco para dar de beber a sus dos pequeños hijos. También se encontró una carta, donde la mujer le pide perdón a su esposo y a su familia por su decisión.
CLAVES
En otro caso, el mototaxista José Alberto Castillo Narro (22) fue asesinado a balazos la noche del sábado, por dos sujetos, al parecer sicarios contratados, en la calle José Castelli, en La Esperanza.
Élse dirigía rumbo a su casa a bordo de su mototaxi de matrícula NGP-92068 cuando un auto Toyota Yaris, color azul, le cerró el paso bruscamente. Del vehículo descendieron dos sujetos que le dispararon cinco balazos, tres de ellos en la cabeza y el resto en el pecho. Mal herido fue trasladado al mencionado nosocomio, donde a las pocas horas dejó de existir. (La República)