El abogado Carlos Calderón Carvajal, recibe respaldo no solo de las bases apristas sino de la llamada ala dura del aprismo trujillano para que ocupe primera regiduría en la lista de Luis Santa María.
Un conjunto de apristas trujillanos connotados expresaron su respaldo a su compañero Carlos Calderón Carvajal, para que la Comisión Política del Partido Aprista Peruano, lo incorpore en la primera regiduría de la lista municipal que encabeza Luis Santa María.
Se trata de los líderes apristas Luis Alva, Homero Burgos, Víctor León, Oscar Ñique, Lucio Vásquez y otros, quienes el último fin de semana difundieron a través de las redes sociales un comunicado de la “Comisión de Unidad y Renovación 7 de Julio”, en el que solicitan la unión partidaria y el reforzamiento de las listas municipales y regionales con compañeros distinguidos.
“Que se tomen las medidas urgentes y necesarias en busca del fortalecimiento de la unidad, fraternidad y disciplina partidarias…. que tanto las listas ediles provinciales, distritales y las consejerías (regionales), sean reforzadas con los más distinguidos compañeros y vecinos notables… para que tengan la representatividad de antaño”, exhorta el comunicado, el que advierte que lo que se busca es unir a todos los equipos internos y evitar la inscripción de listas de una sola facción.
Esta iniciativa surge luego de la propuesta de las bases apristas de incorporar al abogado Carlos Calderón como candidato a primer regidor provincial, lo que ha generado el celo de algunos de sus propios compañeros “que podrían sentirse opacados” por la presencia de alguien que goza de gran popularidad entre la militancia aprista.
En varias ocasiones Calderón Carvajal ha señalado que en la política hay que volver a la meritocracia. “La representación aprista debe ganarse con trabajo político y no debe estar sujeta a caprichos ni a temores personales”.
REACCIONES. Aunque lo ha negado, ha trascendido que Santa María habría pedido a la Comisión Política que incluyan a Calderón en el número dos de la lista provincial de regidores, en un intento de sostener a Edward Berrocal –que ya lleva ocho años de regidor- pero la respuesta fue que Calderón debe encabezar la lista como una muestra de unidad partidaria y de respaldo del APRA a la lucha contra la corrupción que él viene liderando. Es una cuestión de mensajes, le habrían dicho.
DATO: El documento difundido por la denominada “Comisión de Unidad y Renovación 7 de Julio”, también los firman César Paucarcaja Palomino, Pablo Ordóñez, José Purizaga, Edgardo Castañeda, Adelmo Campos, Mercedes Sifuentes, Raúl López y otros.