Lote de refrigeración por un millón de soles llegó para abastecer La Libertad

Share:

Alrededor de 403 refrigeradoras y congeladoras, así como paneles solares desde Inglaterra y Dinamarca servirán para mantener calidad de vacunas.

lote-de-refrigeracion-para-La-Libertad

Todo un lote, consistente en más de 403  maquinarias de refrigeración y congeladoras, con sus respectivos paneles solares para los lugares de nuestra serranía liberteña que no cuenten con luz eléctrica, llegó ayer a Trujillo como parte de un convenio de cooperación entre la Organización Panamericana de la Salud y la Gerencia Regional de Salud.

 

Estas maquinarias provenientes de Inglaterra y Dinamarca, fueron recibidas por el Gobierno Regional de La Libertad y entregadas a cada una de las redes por parte de la Gerencia Regional de salud La Libertad, con lo cual se reforzará considerablemente las cadenas de frío de todo el departamento.

El presidente regional, José Murgia Zannier, manifestó que con esta nueva entrega  que hace el Ministerio de Salud a la región servirá para reforzar la cadena de frío  en el ande liberteño.

 

Estas refrigeradoras están valorizadas en más de un millón de soles, las cuales  serán distribuidas en las doce redes de la Gerencia Regional de Salud La Libertad.

 

Por su parte, el doctor Henry Rebaza Iparraguirre, gerente regional de Salud La Libertad, se conoce que  aquellas refrigeradoras que cuentan con paneles solares serán destinadas a las zonas de Bambamarca y Calamar, donde aún no existe fluido eléctrico.

 

Hay que recordar que las coberturas de vacunación en La Libertad van  en un 98% y con estos nuevos equipos se  logrará una cobertura integral.

 

La región  cuenta actualmente con un almacén regional que contiene   2 cámaras frías  que almacena 2 millones de vacunas para una población de 1’291,659 beneficiarios, los cuales se distribuyen a 22 sub almacenes de vacunas y 234 establecimientos de salud.

 

Con este nuevo aporte gracias al convenio de la Gerencia Regional de La Libertad, nuestra región se fortalece en todas sus redes, sobre todo en lo referente a la cobertura de vacunas con lo cual se espera que ningún niño se quede sin vacunar.
Esta  misma noche salieron a los diferentes puntos de nuestro departamento, los vehículos d del Gobierno Regional para abastecer con estas maquinarias nuestros hospitales y centros de salud, sobre todo de la periferia de la sierra liberteña.

Comentarios

Previous Article

Usan facebook de Gobierno regional de La Libertad para insultar al alcalde de Trujillo

Next Article

MPT donó 31 semáforos y 4 reguladores a la municipalidad de Florencia de Mora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *