Lista 3 para nuevo rector en UNT lanza su programa mínimo de gobierno 2015-2020

Share:

La lista N° 3 del FADUNT que lleva como Rector al distinguido abogado trujillano Carlos Vásquez Boyer y como vicerrectores a Lidia Sánchez Arce y José Mostacero León emitió este fin de semana lo que han llamado su programa mínimo de gobierno 2015-2020.

En primer lugar, Vásquez Boyer señaló que en un nuevo gobierno brindará el apoyo incondicional al proceso de Autoevaluación y Acreditación en todas las carreras profesionales; brindando estímulos por la participación de docentes y estudiantes en el proceso.

Igualmente, ofreció continuar con la tercera etapa de la Promoción Docente: 70 Plazas de Auxiliares a Asociados y 60 plazas de Asociados a Principales, así como garantizar la movilidad docente y estudiantil, incentivando convenios nacionales e internacionales, con financiamiento.

En la Facultad de Medicina de impulsarán los Proyectos de Inversión Pública para hacer realidad una Clínica de Cirugía de Día y la implementación de los Laboratorios con Simuladores de Última Generación, que comprende Infraestructura, equipamiento y desarrollo de Capacidades de docentes y estudiantes.

Al mismo tiempo se promoverá políticas para el uso del Canon Minero, en programas de Capacitación de los Docentes en Pasantías, Diplomados o cursos de Alta Especialización, Maestrías y Doctorados 100% cubiertas en universidades nacionales y extranjeras.

Sánchez Arce y Mostacero León señalaron de manera rotunda que la lista 3 se compromete a construir Infraestructura idónea para todas las Carreras Profesionales, que no cuenten con Laboratorios Especializados y que no fueron atendidas por las administraciones anteriores.

A los alumnos les indicaron que se implementará las Bibliotecas con libros y se iniciará una política de incentivos y subvenciones, que faciliten su formación profesional, desarrollo personal y su inserción en el mercado laboral (Becas, pasantías, reconocimientos, entre otros).

“Nos presentamos porque consideramos que estamos preparados para asumir la responsabilidad, que ahora nos han confiado los grupos políticos de nuestra universidad; dejando de lado diferencias e intereses personales, y buscando coincidencias para el logro del desarrollo institucional de nuestra universidad que amamos y queremos verla crecer”, anotaron.

SE SUMA “MANOS LIMPIAS”

Al cierre de este reporte, se informó que el Movimiento de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación “Manos Limpias”, expresó su total apoyo a la lista 3 del Frente amplio de Docentes de la UNT (FADUNT), aunque dejaron en claro que dicho apoyo no deja de ser crítico y propositivo, y es un respaldo a las ideas, al compromiso Institucional, y a las personas que la encarnan.

“Apoyamos a la lista 3 bajo los postulados de una lucha irrestricta contra la corrupción, Autonomía económica de las Facultades, impulso académico sobre la base de un modelo pedagógico y curricular universitario donde uno de sus ejes sea la investigación formativa y la ética profesional, así como que se practique el incentivo permanente de la investigación científica y tecnológica.

Comentarios

Previous Article

Gobiernos locales son los llamados a cambiar políticas públicas para solucionar la problemática de los territorios

Next Article

La mejor manera de salir de la pobreza es el estudio y la superación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *