Líder fonavista realizará gira por Trujillo, Chiclayo, Piura y Sullana

Share:

Con el objetivo de consolidar la Democracia Directa a través de la Reforma Constitucional, que viene promoviendo en todo el país, el Presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara Paredes, viajará, el próximo 05, 06 y 07 de julio, a las ciudades de Trujillo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque), Piura y Sullana, donde espera recolectar miles de firmas.

 

El viernes 05 de julio, el dirigente fonavista se reunirá con fonavistas de Trujillo, de las cooperativas de Casa Grande, Cartavio, y Roma, así como de los diferentes distritos de la provincia de Ascope, en la Libertad, donde además de coordinar acciones para lograr la convocatoria del segundo referéndum para modificar la Constitución Política, dijo que espera recolectar miles de firmas de Referéndum para la mencionada reforma.

 

“Nos vamos a reunir con fonavistas de la Región de La Libertad, a quienes vamos a dejar unos 10 mil planillones de adherentes de la Reforma Constitucional para que recolecten firmas entre sus familiares, amigos y vecinos”, indicó el líder de los fonavistas, tras recordar que la cita será el 05 de julio a las 3:00 p.m. en la Plaza de Armas de Casa Grande, en la provincia de Ascope.

 

En esa misma línea, mencionó que el sábado 06 de julio, se reunirá con fonavistas de las ciudades de Chiclayo, Motupe, Ferreñafe, Monsefú y otros, de la Región Lambayeque, en la base fonavista, ubicada en Leoncio Prado N°1426, Chiclayo, la cual es dirigida por el dirigente, José Cortez Vigo.

 

En tanto, el domingo 07 de julio, Alcántara Paredes se trasladará en la mañana a la ciudad de Piura, donde será recibido por fonavistas piuranos en la oficina de Loreto Sur N° 144, mientras que por la tarde, se dirigirá a Sullana, donde se reunirá con fonavistas de dicho lugar, en el local de la Calle Uno N° 409, en Buenos Aires.

 

Con estas visitas por el norte del Perú, se busca no sólo superar la meta trazada, que es dos millones de rúbricas, sino también dar a conocer a más peruanos las mejoras que traerá la reforma que se viene promoviendo, como los mecanismos de control, fiscalización y sanción a las autoridades elegidas en las urnas, como la vacancia presidencial y la revocatoria de congresistas por no cumplir la voluntad popular, refirió el dirigente fonavista.

 

También se va a establecer que el agua, la salud, la educación y el territorio como Derechos Humanos, se podrá elegir y revocar a los jueces que no impartan justicia y cometan actos de corrupción, se va a salvaguardar los recursos naturales, se va a contar con un Estado más participativo en la economía nacional y se va a modificar el Sistema de Pensiones a favor de todos los peruanos, entre otros.

 

Al respecto, Alcántara Paredes, señaló que la ANFPP, promotora del Referéndum para la aprobación del “Proyecto de Ley de Reforma Constitucional”, que modificará 107 artículos de los 206 que contiene la actual Carta Magna, cuenta con un millón 500 mil 156 firmas y sólo le falta 494 mil 835 rúbricas para convocar el segundo referéndum.

Comentarios

Previous Article

Facultad de Educación e Idiomas de la UCV colabora en mejora de la calidad educativa de la región

Next Article

Papa Francisco crea comisión para investigar Banco del Vaticano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *