Laredo recibe capacitación de MPT en gestión de Programas Alimentarios

Share:

Durante dos días de trabajo el personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) desarrolló talleres de capacitación e intercambió experiencias con funcionarios de la Municipalidad Distrital de Laredo, en la que participaron el gerente municipal y los jefes de los programas alimentarios y el personal a cargo del vaso de leche.

 

La expositora principal fue la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez, quien cumple los lineamientos de la política social del Estado y se preocupa permanente por la focalización de los beneficiarios, para que sean realmente los de pobreza y extrema pobreza quienes reciban este apoyo social y se cumplan las normas vigentes.

 

Expusieron, por áreas, el abogado Luis Boy Vásquez, que explicó directivas y recomendaciones de la Contraloría General de la República; la nutricionista Priscila Pairazamán, por el vaso de leche Ruth Castillo Esquivel, por los comedores populares Edwin Castellanos García, por supervisiones Walter Martel, y Herald Velásquez Leiva de Actas y Convenios.

 

La Municipalidad de Trujillo recibe frecuentes pedidos de apoyo técnico de otras municipalidades provinciales y distritales, las que son atendidas por la Gerencia de Desarrollo Social mediante un equipo profesional multidisciplinario, que desarrolle talleres de capacitación para los funcionarios de las comunas a fin de alcanzar eficiencia en el manejo de los Programas de Complementación Alimentaria.

 

La gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero dijo que el requerimiento para transferencia de experiencias y directivas creadas por su área, para mejorar el manejo de los programas  de complementación alimentarias, permitió ubicar a la MPT en los primeros lugares entre las 1,834 municipalidades del Perú.

 

La funcionaria edilicia reveló que esa privilegiada ubicación de la MPT en todo el Perú, que hace la Contraloría General de la República, en un informe macro del año 2013, lo que es resultado del buen trabajo que desarrolla la Subgerencia de Programas Alimentarios, a cargo de María Elena Neyra Rodríguez.

 

Hace poco la MPT capacitó al personal de la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar-Zorritos, también recibieron invitación de la Municipalidad de Bolívar y de otras comunas de la región.

Comentarios

Previous Article

Idiomas y Sociales UNT organiza Festival “Mundo intercultural y francofonía”

Next Article

Gripe AH1N1: se recomienda vacunar sobre todo a menores de 5 y mayores de 60

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *