El alcalde de Laredo, Miguel Chávez Castro, de las filas de Alianza Para el Progreso distinguió ayer domingo a autoridades apristas: Ing. José Murgia Zannier, presidente regional, congresista Elías Rodríguez Zavaleta, ex alcalde de Laredo Segundo Ruiz Pérez, ex regidora Daysi Gonzales Reyna, por apoyar en la ejecución de importantes obras en favor de Laredo, sin mirar ninguna condición política.
Fue durante ceremonia de inauguración del hospital Distrital II – 1 Laredo valorizado en 5 millones de soles, incluida su implementación y que beneficia a los 45 mil habitantes que cuenta el distrito de Laredo, cuya obra fue gestionada y ejecutado el perfil técnico por Municipalidad de Laredo y la obra por Región La Libertad, que preside Murgia Zannier.
“Los que estamos aquí pertenecemos a diferentes partidos políticos, pero una vez que nos eligen nos ponemos la camiseta de nuestro distrito y trabajamos para todos; por quienes nos eligieron y por quienes no nos eligieron, porque son laredinos y es obligación de trabajar por todos en bien de nuestro distrito”, dijo la autoridad edil Miguel Chávez Castro.
Se refirió al ex alcalde aprista, Segundo “gambá” Ruiz Pérez, como colaborador de la gestión municipal, a quien se le ha dado un credencial, para hacer gestiones ante el gobierno regional y que algunos dicen es el “alcalde espiritual”. Comentó como anécdota que como Ruiz Pérez, no puede dormir a partir de las 4 de la mañana, le solicitó que a las 5 de la mañana se dirigieran a la casa del presidente regional para gestionar el avance de las gestiones o de la obra.
El presidente de la región, José Murgia, resumió su discurso con la frase: “promesa cumplida”, tras explicar que la obra se ha cumplido por que habido coordinación con los gobiernos, central, regional, local y personal del hospital de Laredo. “Lo que hacemos las autoridades son administrar los dineros del pueblo, de ustedes, de sus impuestos”, remarcó.
Señaló que con el alcalde Miguel Chávez vienen trabajando en la misma línea, de educación, de salud, de electrificación, de puentes, de agricultura. “Todos tenemos que remar en la misma dirección en favor del pueblo que pagan sus impuestos, sin distingo de color político”, enfatizó.
Por su parte, el congresista Elías Rodríguez Zavaleta manifestó que no le importa el color político, “me importa más mejorar la calidad de vida de los moradores con más y mejor obras para el pueblo”.
Destacó el apoyo de la municipalidad de Laredo, cuando era alcalde Segundo Ruiz Pérez, que le apoyó en sus estudios, ya que era pobre. “Ahora soy lo que soy gracias a Laredo, por eso nunca me voy a olvidar de este distrito. Siempre estaré en deuda con Laredo”, precisó.
El presidente Regional José Murgia Zannier y la vicepresidente Mónica Paola Sánchez Minchola develaron la placa recordatoria del Hospital Laredo y el alcalde Miguel Chávez Castro con la Obst. Apadrinaron la sala de maternidad.
